Última actualización: 22/11/2022 07:23 PM

Fortalecimiento de la productividad y la competitividad

Fortalecimiento de la productividad y la competitividad con alternativas biológicas para la producción más limpia de fresa y alverja con la implementación de BPA en fincas de los productores agrícolas del municipio de Pamplona.

BPA

En el municipio de Pamplona las áreas dedicadas a la explotación agrícola corresponden a 1.395 ha representadas en un 5, 81% del área rural municipal.

El objetivo es socializar resultados de investigación de alternativas biológicas para el fortalecimiento de la productividad, la competitividad y la producción más limpia de los productores agrícolas de fresa y alverja con la implementación de las BPA en fincas de productores del municipio de Pamplona.

Este proyecto busca vincularse con la mejora del entorno productivo diseminando las nuevas tecnologías y el perfeccionamiento de las existentes sobre la base de resultados científicos, de importancia determinante para el desarrollo de las cadenas productivas a las que el Norte de Santander le ha apostado en su agenda interna de competitividad.

La problemática de los sistemas de producción Agrarias se encuentra relacionada con la rentabilidad, la competitividad, la generación de empleo e ingreso y la estructura de la propiedad, por lo que con la aplicación de esta estrategia se impacta en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 ASEGURAR PATRONES DE CONSUMO Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLES.

 

Responsables:

Leónides Castellanos González
Wlda Becerra
Xiomara Rivera
Ana González
Oscar F. Santos
Alejandro Hurtado
Jarol Ramón
Néstor Céspedes
Docentes facultad de Agrarias.