Programa de Ingeniería Mecánica

Campus Universitario
Universidad de Pamplona
Pamplona - Colombia
Tel: 57 7 5685303 ext: 154, 163, 164
Fax: 57 7 5685303 ext:163
dmecanica@unipamplona.edu.co

Última actualización: 19/02/2015 10:47 PM

Nuevo alumnos en el programa

El objetivo del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Pamplona está orientado a formar profesionales íntegros, responsables, líderes, innovadores, con capacidad de analizar, proponer y desarrollar soluciones ingenieriles y sostenibles a los problemas propios de su carrera.

 

En razón de la Misión de la Universidad y del Programa “Formar profesionales integrales, competitivos y forjadores del desarrollo tecnológico, social y humanístico de la región y el país” y de los objetivos del programa, los propósitos formativos son:

 

  • Impulsar el estudio grupal, colaborativo y el profundizar en estudios avanzados (Diplomados, Especializaciones, Maestrías y Doctorados) como condiciones esenciales para un mayor dominio de las competencias personales y profesionales.
  • Fomentar el espíritu investigativo, el emprendimiento y la adaptación al cambio como condiciones esenciales para desarrollar el pensamiento innovador de los futuros ingenieros.
  • Promover la formación de valores, la ética, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad en la aplicación de buenas prácticas profesionales.