Capacitación Portales Web de los Programas

                                                                                      Ultima Actualización (Jueves 17 de Marzo 2022 4 pm)

Objetivo Principal.

Actualizar la información, que esta publicada en los Portales Web, de los diferentes Programas de la Universidad de Pamplona.

 

Conceptos Básicos:

  • Los portales web, están conformados por elementos, cada elemento tiene su respectivo nombre y está ubicado en una carpeta dentro del sistema.
  • Para poder realizar modificaciones de información en el sistema, es necesario encontrar en que carpeta está ubicado el elemento a modificar y posteriormente realizar 4 pasos paeaelemetos principlaes y 2 para páginas de contenido.
  • Si se van a publicar imágenes o documentos, primero hay que almacenarlos en el sistema en una carpeta llamada Gestionar Archivos. Las imágenes en algunas ocasiones deben tener un tamaño predeterminado (Ancho y alto, 960 x 320 px para banner y 100 x 75 px para noticias secundarias) y no ser tan pesadas (peso en kilobytes o máximo 3 megasbytes).
  • Para realizar un hipervínculo a una dirección externa, un documento, una imagen o una página interna, se utiliza el clic derecho Insertar Editar Vinculo.

 

Ingresar al Sistema.

Debes iniciar sesión (logeo) en la parte inferior del portal web de la Universidad de Pamplona, en el link llamado [Administrador] (Ver aquí). Utilizar el navegador Mozilla Firefox para trabajar.

Al ingresar al sistema, no encontrara la interfaz del portal web, tal cual cómo la ve en internet, si no, que encontraras un conjunto de carpetas y subcarpetas donde se guardan los elementos.

La idea es dar clic en los iconos con esta forma [+], para desplegar y encontrar las carpetas de padres (que son las de una viñeta de color azul), posteriormente dentro de estas volver a dar clic en el icono en forma de  [+] para desplegar y encontrar las carpetas hijas (que son las de una punta de flecha verde) y posteriormente volver a dar clic en el icono en forma de [+] para desplegar y encontrar las opciones (Agregar, Modificar, Eliminar y Generar).

A continuación se muestran las carpetas más usadas, en dichas carpetas se guardan los respectivos elementos. Para ingresar a una carpeta y que dar clic sobre el respectivo nombre de dicha carpeta.

Ver Video Ingresar al Sistema

 

Ingresar al elemento a modificar información.

En la siguiente imagen se visualizan los 8 elementos que conforman un portal web de un programa de la Universidad de Pamplona. En la parte derecha se visualiza cual es el nombre que se le dio a dicho elemento y el nombre de la carpeta en la que se encuentra guardado.

 

A continuación se explica cómo modificar el contenido (texto, imagenes, link) de algunos elementos mas utilizados.

 

Almacenar Archivos en el sistema Modificar banner de noticias destacadas Modificar Noticias Secundarias Modificar Página de Contenido Crear Página de Contenido

 

Ver aquí Mapa de Portales Web de Oficinas y Facultades de la Universidad de Pamplona

 

Analista de Soporte
Ing Nelson Enrique Leal Luna
soporteup@unipamplona.edu.co

Whatsapp: 332 7070  837

  • Unipamplona
  • Plataforma
  • Gestión del Conocimiento
  • Icontec
  • Consecutivo de Actas
  • Correo Electrónico

Soporte Tecnológico - Universidad de Pamplona
Calle 5 # 3-93 Casa Domus - Pamplona - Norte de Santander - Tel: (7) 5686367
Administrador