Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

 

¿Qué es?

Es un instrumento estratégico orientado a la prevención de actos de corrupción y a la efectividad del control de la gestión institucional, que adopta una serie de medidas cuya finalidad es lograr una gestión pública mas eficiente bajo el entendido de que solo con una administración pública moderna y con control social es posible enfrentar la corrupción y establecer disposiciones pedagógicas para generar en el país una cultura permanente de la legalidad en todos los ambitos de la sociedad; cada entidad del orden nacional deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha con la corrupción y atención al ciudadano.

La Universidad de Pamplona como entidad del Orden Departamental, en cumplimiento de lo estipulado por la Ley 1474 de 2011, siguiendo los planteamientos de la metodología diseñada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, en coordinación con la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública, el Programa Nacional del Servicio al Ciudadano y la Dirección de Seguimiento y Evaluación a Políticas Púbicas del Departamento Nacional de Planeación,  ha diseñado la estrategia de Lucha Contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano  de la  Universidad de Pamplona, es un instrumento estratégico orientado a la prevención de actos de corrupción y a la efectividad del control de la gestión institucional, que con motivo de esta publicación, deberá ser revisado y ajustado anualmente.

Normatividad

Ley No. 1474 de 12 de julio de 2011:  Por el cual se dictan orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.   

Decreto No. 2641 de 17 de diciembre de 2012, Presidencia de la República:  Por el cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.  

Decreto No. 124 del 26 de enero de 2016, Presidencia de la República: Por el cual se sustituye el Título 4 de la Parte 1 del Libro 2 del Decreto 1081 de 2015 relativo al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016

Componente 1. Gestión del Riesgo de Corrupción      Modificación 30/07/2016   

 Mapa de Riesgos de Corrupcion 2016.      Modificación 30/07/2016   

Componente 2. Racionalización de Trámites      Modificación 30/07/2016 

Componente 3. Rendición de Cuentas     Modificación 30/07/2016 

Componente 4. Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano     Modificación 30/07/206 

Componente 5. Mecanismos de Transparenica y Acceso a la Información       Modificación 30/07/2016 

Componente 6. Iniciativas Adicionales:

Resolución No. 1965 del 19 de Octubre de 2015  Por la cual se actualiza el Código de Ética y Valores de la Universidad de Pamplona  

 Código de Ética y Valores

Acuerdo No. 004 del 03 de Febrero de 2015 Por la cual se adopta la Política Ambiental de la Universidad de Pamplona   

 

Seguimiento:

Primer seguimiento con corte al 30 de abril: Publicación 16 de Mayo de 2016  

Plan Anticorrupción y de Atención Al Ciudadano

Mapa de Riesgos de Corrupción

Segundo seguimiento con corte al 31 de agosto:  Publicación 14 de Septiembre de 2016  

Plan Anticorrupción y de Atención Al Ciudadano 

Mapa de Riesgos de Corrupción 

Tercer seguimiento con corte al 31 de diciembre.

Plan Anticorrupción y de Atención Al Ciudadano 

Mapa de Riesgos de Corrupción 

2021 2020