Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2024

¿Qué es?

Es un instrumento estratégico orientado a la prevención de actos de corrupción y a la efectividad del control de la gestión institucional, que adopta una serie de medidas cuya finalidad es lograr una gestión pública mas eficiente bajo el entendido de que solo con una administración pública moderna y con control social es posible enfrentar la corrupción y establecer disposiciones pedagógicas para generar en el país una cultura permanente de la legalidad en todos los ambitos de la sociedad; cada entidad del orden nacional deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha con la corrupción y atención al ciudadano.

La Universidad de Pamplona como entidad del Orden Departamental, en cumplimiento de lo estipulado por la Ley 1474 de 2011, siguiendo los planteamientos de la metodología diseñada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, en coordinación con la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública, el Programa Nacional del Servicio al Ciudadano y la Dirección de Seguimiento y Evaluación a Políticas Púbicas del Departamento Nacional de Planeación,  ha diseñado la estrategia de Lucha Contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano  de la  Universidad de Pamplona, es un instrumento estratégico orientado a la prevención de actos de corrupción y a la efectividad del control de la gestión institucional, que con motivo de esta publicación, deberá ser revisado y ajustado anualmente.

Normatividad


Ley No. 1474 de 12 de julio de 2011  Por el cual se dictan orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.

Decreto No. 2641 de 17 de diciembre de 2012, Presidencia de la República:  Por el cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.

Decreto No. 124 del 26 de enero de 2016, Presidencia de la República: Por el cual se sustituye el Título 4 de la Parte 1 del Libro 2 del Decreto 1081 de 2015 relativo al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.



 

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2024

Componente 1. Identificación de Riesgos de Corrupción  

   

Mapa de Riesgos de Corrupción 2024     

Mapa de Riesgos de Gestión 2024

Mapa de Riesgos de Seguridad Digital 2024

  

Componente 2. Racionalización de Trámites    
 

Componente 3. Rendición de Cuentas     
 

Componente 4. Mejora de Servicio al Ciudadano

Componente 5. Transparencia y Acceso a la Información  

Componente 6. Componentes Adicionales 


 

Seguimiento:

Primer seguimiento con corte al 30 de abril: 

 

Publicación 10 de Mayo de 2023

Plan Anticorrupción y de Atención Al Ciudadano

Mapa de Riesgos de Corrupción

Seguimiento:

Segundo seguimiento con corte al 30 de agosto: 

 

Publicación 10 de septiembre de 2023

Plan Anticorrupción y de Atención Al Ciudadano    PDF

Mapa de Riesgos de Corrupción  PDF

 

Seguimiento:

Tercer seguimiento con corte al 31 de diciembre: 

 

Publicación 14 de enero del 2024

Plan Anticorrupción y de Atención Al Ciudadano 

Mapa de Riesgos de Corrupción   

 

2021 2020