Programación orientada a objetos

Estructuras

Las estructuras de control son herramientas de programación que permiten gobernar la ejecución de un programa, tomar decisiones, repetir instrucciones, a partir de unas condiciones asignadas.

Estructuras Condicionales, Iteractivas y Repetitivas

Java utiliza la misma sinstaxis de C++

Condicional simple

if (condición) {
    instrucciones;
}

Iteractiva de condición inicial

while (condición) {
    instrucciones;
}

Condicional simple con negación

if (condición) {
    instrucciones;
}
else {
    instrucciones:
}

Iteractiva con condición final

do {
    instrucciones;
} while (condición);

Condicional compuesta

switch (expresión) {
    case 1: {instrucciones;
             break;}
    case 2: {instrucciones;
             break;}
    ...
    default: {instrucciones;}
}

Repetitiva

for (inicialización; coparación; incremento) {
    instrucciones;
}

Para aplicación con vectores:

for (int i=0; i  < vector.length) {
     instrucciones
}

for (int i: vector) {
    instrucciones;
}


Regresar