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Conceptualización
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La Programación Orientada a Objetos es un paradigma que se basa en la abstracción y manipulaciónl de elementos programables del mundo real llamados objetos |
Evolución Histórica
1967: U Oslo - Xerox
- Algol 60
- Simula 67
- Smalltalk
1986: C++
- Dennis Ritchie C
- Bjarne Stroustrup
1995: Java GNU
- James Gosling 91
- Sun Microsystems 94
Características
- Conjunto de técnicas en la producción de software, que permite aumentar la productividad y la solución de problemas complejos
- Es un paradigma de programación que usa objetos para aplicaciones y programas informáticos
- Colección estructurada de clases
Ventajas de la Programación Orientada a Objetos
- Fomenta la reutilización y extensión del código
- Facilita el mantenimiento del software
- Permite crear sistemas más complejos
- Agiliza el desarrollo del software
- Facilita la creación de programas visuales
- Facilita el trabajo en equipo
- Relaciona el sistema con el mundo real (abstracción)
Clases y Objetos

Clase
- Implementación de un Tipo Abstracto de Datos (TAD)
- Entidad sintáctica que describen objetos que van a tener la misma estructura y el mismo comportamiento.
- Una clase es una plantilla que define las variables y los métodos que son comunes para todos los objetos de un cierto tipo. Ejemplo: Clase estudiante
Objeto
- Una instancia de una clase
- Un objeto es un conjunto de datos y métodos. Se conoce como instancia. Ejemplo: 88155648, José Luis, Bohorques, 3, 23
- Los Datos se refieren también a variables, campos, características, atributos, propiedades.
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