Programación orientada a objetos

Ejercicios Propuestos

Ejemplo 1. Calculadora

Ejemplo 2.  Liquidación de Matrícula

Simulador de liquidación de matrículas para la Universidad de Pamplona que se basa en el nivel de complejidad en el que se clasifique el programa como ingenierías (1 smlv), básicas(0,7 smlv), licenciaturas(0,5 smlv), salud(2 smlv) y tecnologías (0,3 smlv), y el estrato que incrementa el valor de la matrícula para todos los casos según se encuentre en los siguientes rangos: 1-2 (5%),  3-4 (10%) y 5-6(20%).   El simulador debe permitir  realizar el ejercicio de liquidación las veces que el usaurio desee cambiar de alternativas. Smlv 664.350

Ejemplo 3. Elecciones

Aplicación para manejar las elecciones entre 3 candidatos, que presente por cada candidato los votos, el porcentaje de votación y su presupuesto, y  otra sección de totales de votos y de presupuesto.  El presupuesto se genera a partir de la selección de cada votante con relación al origen de la publicidad recibida de los candidatos, radio (1000), prensa (2000) y tv (3000) por cada voto.   La interfaz gráfica debe contener las fotos de los candidatos.

Ejemplo 4. Medidor de Resistencias


Ejercicio 1

Simulador para calcular el índice me masa corporal y determine la composición corporal de una persona.  La aplicación debe permitir para cada operación limpiar los datos.  Para calcular el IMC = peso/altura2.

Composición Corporal Indice de masa corporal (IMC)

Peso inferior al normal

Menos de 18.5

Normal

18.5 – 24.9

Peso superior al normal

25.0 – 29.9

Obesidad

Más de 30.0

Ejercicio 2

Simulador bancario.  La aplicación debe recibir los datos del interesado CC, nombre, Apellidos, permitir operaciones de depósito y retiro, mostrando número de operaciones  para cada caso y totales de operación, así como saldo total, controlando que los retiros no superen el saldo

Ejercicio 3

Se desea construir un simulador de liquidaciones  para  cotizar servicios de telefonía, internet o televisión satelital, con los siguientes criterios:

  • Para el servicio de telefonía, si es local la tarifa es de 20.000 pesos mensuales y si es nacional 40.000 pesos
  • El servicio de internet depende del ancho de banda, para 1 MB el valor es 25.000, para 2MB 35.000 pesos mensuales
  • Y el servicio de tv depende del número del plan, Plata el valor es 50.000 y Oro 60.000 pesos mensuales.

Para la liquidación se debe tener en cuenta:

  • Si se trata de un solo servicio, no aplica ningún descuento
  • Si se cotiza 2 servicios tiene un descuento de 10% del valor total.
  • Si es el paquete completo 20%,del valor total
  • Se debe mostrar liquidación, descuento y valor final a pagar

Volver la tabla de contenidos