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Práctica 5 - Entrada Digital: Pulsadores

Un pulsador es un operador eléctrico que, cuando se oprime, permite el paso de la corriente eléctrica y, cuando se deja de oprimir, lo interrumpe. Se emplea en los timbres, los teclados de los ordenadores, para seleccionar el piso en los ascensores y en otras muchas aplicaciones.  (Abiertos o cerrados). Los valores típicos de resistencias de Pull Down y Pull Up son 4k7 y 10k, que suponen un consumo de 1mA y 0,5mA respectivamente cuando el pulsador está accionado.



Materiales

  • 1  Arduino UNO Rev3
  • 1  LED
  • 1  Resistencias 220[Ohm]
  • 1  Pulsador
  • 1  Resistencia de 10KOhm
  • 4  Cables de conexión
  • 1  Protoboard

Montaje

Sketch

int pinLed = 9;
int pinBoton = 12;
int estadoBoton = 0;

void setup() {
  pinMode(pinLed, OUTPUT);
  pinMode(pinBoton, INPUT); // todo pin por defecto es INPUT
}

void loop() {
  estadoBoton = digitalRead(pinBoton);
  if (estadoBoton == HIGH){
    digitalWrite(pinLed, HIGH);
    }else{
      digitalWrite(pinLed, LOW);
      }
}

Trabajo

  • Utilice uno o varios pulsadores para activar juegos de luces o un RGB
  • Cree un Sketch para usar el pulsador como switch