Olimpiadas nacionales de

Robótica                                                                         

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REGLAMENTO SEGUIDOR DE LÍNEA VELOCISTA


  • Referente a la pista:
  1. La pista consistirá en una línea hecha con cinta aislante negra de grosor estándar sobre una superficie clara, desde la salida hasta la meta.
  2. El circuito a recorrer por parte de los robots concursantes será simétrico.
  3. Las curvas más cerradas contaran con un diámetro de 300mm.

 

Figura 1. Pista seguidor de linea velocista

  • Referente a los robots:
  1. El diseño y la creación del robot deben estar a cargo de las personas que componen el equipo y no se admitirán robots comprados por Internet o cualquier otro tipo de mercado, en caso de ser así será descalificado automáticamente.
  2. No se permite el cambio ni la extracción de ningún componente en el transcurso del día de la competencia ni cuando esta se esté realizando. Solo se admitirán cambios de baterías.
  3. El robot debe ser completamente autónomo y auto contenido, no pudiendo estar estos conectados a ningún aparato externo como ordenadores o fuentes de alimentación, ni ningún otro dispositivo. De igual manera, estos no podrán ser manipulados desde el exterior (por medios inalámbricos) durante el transcurso de la competencia.
  4. Cada equipo deberá traer las herramientas necesarias para la reparación de sus prototipos durante la competencia.
  5. El robot NO debe exceder las siguientes dimenciones: Ancho (200 mm), Largo (200 mm) y Alto (150 mm)
  6. El robot debe garantizar las medidas a la hora de iniciar y finalizar la competencia sin ayuda externa.
  • Referente a la competencia:
  1. Una vez comenzada la competencia, solo se permitirá el ingreso de los capitanes de cada robot y del juez encargado de esa competencia. De no ser así se descalificarán los concursantes que esten interfiriendo en la carrera. 
  2. Los robots estarán ubicados en puntos equidistantes, el inicio de su recorrido se hará al mismo tiempo para todos los concursantes.
  3. Una vez iniciada la competencia en caso de perder la trayectoria a seguir, se dispondrá de 15 segundos para volver a encontrar el punto donde perdió la trayectoria con un margen de ±100mm del punto en que se perdió. Si pasado ese tiempo no ha conseguido reencontrar el camino o si es alcanzado por el otro robot perderá uno de sus intentos, cada encuentro tendrá 3 oportunidades o recorridos.
  4. Mientras el robot está realizando la prueba no podrá ser manipulado.
  5. El robot ganador será el que gane dos de los tres encuentros.
  6. Dependiendo del número de participantes, los organizadores evaluarán la posibilidad de tener una eliminatoria previa.
  7. Antes de la competencia, existirá una pista de prueba para que los concursantes efectúen cualquier tipo de ajuste. Al iniciar el encuentro los robots serán entregados a los jurados para dejarlos en un sitio visible al público, en donde se encontraran hasta el momento de la competencia

 

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