Generalidades

Registro Calificado: Resolución número 14362 del 7 de sep de 2015

Registro SNIES: 105011 Institución sujeta a inspección y vigilancia del MEN.

Título: Magíster en Comunicación Multilingüe y Gestor de Conocimiento

Duración: Cuatro (4) semestres académicos

Créditos Académicos: 48

Modalidad: Presencial

Costos: 6.5 salarios mínimos legales según vigencia de ingreso

Misión

Ampliar y fortalecer la oferta educativa en la formación de docentes altamente cualificados en las áreas de la comunicación multilingüe y la gestión del conocimiento en los programas académicos de la Universidad de Pamplona.

Visión

Al finalizar la década será un programa de postgrado líder en el área de la comunicación multilingüe y la gestión del conocimiento en la región nororiental y en país.

Objetivos

•Desarrollar en los estudiantes las competencias pedagógicas, lingüísticas e investigativas, relacionadas con el manejo de lenguas extranjeras y la gestión de conocimiento.

•Desarrollar en los estudiantes las competencias culturales necesarias para entender los diferentes contextos en los que llevarán a cabo sus actividades comunicativas.

•Promover en los estudiantes el análisis crítico, la observación de fenómenos lingüísticos, y culturales fundamentados en formación histórica, teórica, sociológica, metodológica y en nuevas tecnologías.

•Formar profesionales con capacidad de utilizar creativamente herramientas tecnológicas aplicadas a la práctica profesional. (Ver más)

Perfil Profesional

• Formar investigadores integrales en comunicación especializada multilingüe, con capacidad para producir nuevo conocimiento y participar en la difusión del mismo.

• Formar profesionales integrales con capacidad para desarrollar labores comunicativas especializadas multilingüe e interculturales de excelencia en el mercado nacional e internacional.

• En capacidad de adaptarse a los cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos, didácticos, y a todos aquellos que influyen en la formación integral de un docente.

• Capaz de abordar procesos investigativos que le permitan detectar y dar solución a las problemáticas propias de la educación, aportando de esta manera transformaciones a su entorno más cercano.

Perfil Ocupacional

• Formar un magíster con capacidad analítica, para la investigación que interrelaciona desde un sub-campo específico la comunicación multilingüe y la gestión de conocimiento en un contexto nacional o universal.

• El magister estarà en capacidad de abordar procesos investigativos que le permitan detectar y dar solución a las problemáticas propias de la educación, aportando de esta manera transformaciones a su entorno más cercano.

Metodología

1.Consideramos fundamental que la Maestría comprenda sólo 4 semestres que, incluyen la realización del trabajo de investigación requisito de grado.

2.Que cada aspirante presente el certificado específico de idoneidad académica de acuerdo a la lengua extranjera de trabajo y una prueba en lengua materna donde además del contenido científico se evalúa su nivel de español.

3.Cada aspirante, como parte de los requisitos de inscripción, debe presentar una propuesta como proyecto de investigación y sustentarla el mismo día de la prueba escrita.

4.Cada semestre tendrá un seminario a cargo de un profesor nacional y otro internacional.

5.Las asesorías científicas serán compartidas

6.El número de aspirantes a matricular deben calcularse en 12 como mínimo.

Requisitos de Admisión

Mediante copia del diploma o del acta de grado, acreditar título profesional universitario de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, en Traducción, en Lingüística, o en un área de las Ciencias Humanas. Aspirantes de otras áreas podrán aspirar también al programa. Sin embargo, éstos serán admitidos previa recomendación del Comité de Maestría. Propuesta investigativa. (Ver más)

Requisitos de Grado

El Maestrante en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento para la obtención del título deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ponencia nacional en encuentros académicos de prestigio
  • Escritura de un artículo científico
  • Sustentación de tesis ante jurados
Ubicación del Programa

Pamplona (Sede principal), Cúcuta y Área Metropolitana

Campus de Pamplona, Norte de Santander

Solicitar información

Visitantes