Miércoles del arquitecto

Miércoles del Arquitecto

 

El Programa de Arquitectura, viene realizando el Miércoles del Arquitecto: Jornadas Académicas, de difusión de investigaciones y de extensión al medio universitario y ciudadanía, con el propósito de difundir las actividades realizadas por docentes, investigadores, personal de apoyo universitario, estudiantes y egresados de esta unidad académica. Un espacio extracadémico que permite el intercambio de conocimientos, ideas, análisis y reflexiones, que redundan en beneficios académicos para todos los miembros de la comunidad.

Los Miércoles del Arquitecto es una atractiva experiencia, un punto de inflexión, un antes y un después luego de transitar por los cursos de formación, para docentes y estudiantes de la Universidad, una contribución adicional a la metodología con la que cada asignatura asume el proceso académico. Evento de gran importancia que reafirma el especial momento que viene viviendo el Programa y que sin duda favorecen las acciones y reflexiones que apuntan hacia la construcción de un nuevo plan de estudios.

Este es un espacio en el que estudiantes y docentes toman conciencia de la importancia de contar con una mejor formación. La diversidad de temas, aristas disciplinares, artísticas y de información, dispuestos a contribuir con una formación integral y hacer más fructífero y creativo el proceso de conocimiento y la adquisición de la cultura asociada a la profesión. Sin duda, éste es un espacio que permite acceder a una serie de experiencias, conocimientos, técnicas, instrumentos y metodologías que permiten reflexionar de manera integrada sobre la praxis profesional, de suma importancia para estudiantes y profesores.

Un espacio en el que los docentes armonizan el dominio en lo que respecta al ámbito profesional con el mundo académico, un espacio para explorar las tendencias en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. En este sentido, el Programa de Arquitectura promueve esta actividad para docentes, estudiantes y comunidad en general, buscando acreditar y aclimatar procesos de integración y participación como un valor diferencial y de formación complementaria, donde los participantes acuden a mejorar sus procesos de formación y a contribuir a pensar una mejor hábitat. Esta es la mejor estrategia y/o soporte para que docentes y estudiantes expongan y compartan aspectos de la formación, el conocimiento científico y la cultura arquitectónica.

 

 IR JUNTOS ES COMENZAR,

MANTENERSE JUNTOS ES PROGRESAR,

TRABAJAR JUNTOS ES TRIUNFAR.

 

Docente y Arq. Huber Giraldo G.

 

Encuentra aquí las ponencias de los miércoles del Arquitecto:

Pedagogía y sustentabilidad- Arq. Diana Rodríguez

Medio ambiente y materiales amigables- Arq. Roque Gélvez