Presentación y Objetivos

Presentación del Programa de Ingeniería Ambiental.

Los diferentes contenidos del programa se han concebido para formar un profesional integral, con conocimientos teórico-prácticos en ciencias básicas, ciencias aplicadas, humanidades, idiomas, administración, y computación, de la Ingeniería y ambientales, que le permita utilizar racionalmente los avances de la ciencia y la tecnología con criterios éticos.

Objetivos del Programa de Ingeniería Ambiental.

El programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Pamplona, pretende encaminar al estudiante en los siguientes objetivos:

  Proporcionar el conocimiento necesario en las diferentes líneas de la de Ingeniería Ambiental
  Formular, diseñar y ejecutar proyectos de investigación en de Ingeniería Ambiental, que interpreten y den soluciones a problemas de la comunidad y/o la industria.
  Desarrollar estructuras de pensamiento creativo, reflexivo y crítico, así como los valores cívicos y humanos.
  Lograr una rigurosa formación ética de manera que su trabajo sea confiable y se haga acreedor al reconocimiento y respeto de la sociedad.
  Adquirir aptitudes para el trabajo interdisciplinario y en equipo.
  Poseer liderazgo para influir en sus colegas y en la comunidad, para el mejoramiento de la calidad de vida.
 

Despertar el interés en sus egresados de continuar con su formación académico-científica, a través de estudios de postgrado.

  Desarrollar acciones de carácter investigativo, al interior y exterior de la universidad, cuyos resultados contribuyan de manera progresiva para los tres ejes ambientales Agua Aire y Suelo sean más competitivos y eficientes
  Fortalecer el vínculo universidad - región, mediante el desarrollo de proyectos de investigación con  fundamento académico que tiendan a solucionar problemas del ambiente en los ámbitos local, regional y nacional