SIG - Unipamplona

Universidad de Pamplona

Sistema de Gestión de la Calidad

Principios de Calidad

  • Enfoque al cliente: Hace referencia a que la institución debe tener claro que las necesidades de sus clientes no son estáticas, sino dinámicas y cambiantes a lo largo del tiempo y que por ello debe esforzarse por conocer las necesidades y expectativas de sus partes interesadas.
  • Liderazgo: Hace referencia a que los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la institución y que ellos deberían crear y mantener un ambiente interno en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos institucionales.
  • Compromiso de las personas: Hace referencia a que la motivación del personal es clave y que el talento humano es la esencia de la institución, por lo que su total compromiso posibilita a que todos aporten ideas innovadoras y propuestas de mejora para la consecución de los objetivos institucionales
  • Mejora: El principio de “Mejora Continua” de los procesos se consigue siguiendo el ciclo PHVA del Dr. E. Deming: Planificar – Hacer – Verificar – Actuar. El cual permite un autocontrol permanente, la implementación de mejoras inmediatas, económicas y preventivas, que aseguran no solo la reducción de errores, sino una cultura de cambio y evolución.
  • Toma de decisiones basada en la evidencia: Hace referencia a que las decisiones se basan en el análisis de los datos y la información. Ya que para tomar decisiones acertadas, frías y objetivas debemos asegurarnos de minimizar toda subjetividad que pueda afectarlas.
  • Recuerda: “Lo que no se puede medir no se puede controlar, y lo que no se puede controlar es un caos” .
  • Gestión de las relaciones: Hace referencia a la necesidad de conocer, escuchar y fomentar el desarrollo de las partes interesadas, desarrollando alianzas estratégicas con el objetivo de ser más competitivos y mejorar la productividad, la rentabilidad y la relación con la sociedad.

Política de Calidad

“La Universidad de Pamplona asume la formación integral e innovadora de sus Estudiantes, con una cultura de la internacionalización, liderazgo académico, investigativo, de interacción social y tecnológico, con responsabilidad social y ambiental, mediante una gestión transparente, eficiente, eficaz y efectiva, con un talento humano comprometido con el mejoramiento continuo de sus servicios para la satisfacción de sus usuarios y partes interesadas, contribuyendo al logro de los fines esenciales del Estado”.

Objetivos de Calidad

  1. Asegurar la excelencia e innovación en lo Académico y en la Gestión
  2. Lograr la excelencia en servicios y en las tecnologías de la información y las comunicaciones
  3. Garantizar la sustentabilidad y crecimiento institucional

Matriz de Requisitos Legales

Normatividad

MAC-01 Manual de Calidad

 

Aseguramiento de la Calidad
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Teléfono: 5685303 - Ext. 141 o 142

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