Curso pre-congreso soporte avanzado en quemaduras ABLS

Comunicado de prensa 01/11/2016

El pasado 31 de octubre se desarrolló el curso pre-congreso del VIII Congreso de Medicina de la Universidad de Pamplona sobre el tema soporte avanzado en quemaduras ABLS, dirigido por la Dra. Claudia Pérez del Departamento y por el Dr. José Flórez, Cirugía Plástica del Hospital Universitario Erasmo Meoz en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Simulación Avanzada (CIDTSA) 

En el desarrollo del curso los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender cómo debe ser la atención a pacientes con quemaduras. 

El curso se ejecutó en varios tiempos: primero, a los estudiantes se les dio las orientaciones básicas y necesarias para atender a pacientes con este tipo de lesiones; después se hicieron dos rotaciones en las cuales estos entraron en contacto con los simuladores, realizando los debidos procesos que se requieren en estos casos para salvar la vida. 

“Participaron 12 estudiantes, los cuales pudieron desarrollar todas las habilidades y destrezas necesarias para la atención de este tipo de pacientes” expresó el director de CIDTSA, profesor José Alexander Rubiano Pedroza. De esta manera, se culminó con total éxito el segundo curso pre-congreso de la Universidad de Pamplona.

Apoyo periodístico Alam Parejo Castro

Practicante profesional Programa de Medicina