Docente del departamento de Medicina participa en Investigación sobre Guillain- Barré

El Docente Jairo Lizarazo Niño Medico Neurólogo  adscrito al Departamento de Medicina participó en el grupo de científicos nacionales que adelantaron la investigación sobre Guillain Barré y su asociación con el virus de Zika en Colombia, producto de este proceso investigativo el New England Journal of Medicine publico en su edición de octubre el articulo titulado "Guillain–Barré Syndrome Associated with Zika Virus Infection in Colombia", avances que ubican al Departamento de Medicina y a la Universidad de Pamplona a la vanguardia de la investigación sobre este aspecto epidemiologico de gran relevancia.

En el artículo se hace reconocimiento al  Hospital Universitario Erasmo Meoz y a la  Universidad de Pamplona.

El Dr. Lizarazo, es médico especialista en Neurología Clínica, vinculado al Departamento de Medicina desde hace 6 años como docente en la asignatura de Medicina II  (Medicina Interna - Neurología).    

Agradecemos  al Dr. Lizarazo por compartir todos sus conocimientos a lo largo de su vida con sus compañeros de trabajo y ahora con los estudiantes que tienen la oportunidad de ser sus discipulos.

Se hace la invitación  a los demás docentes a que nos compartan sus experiencias en publicaciones en revistas nacionales  e internacionales, pues este tipo de reconocimientos fortalecen el campo investigativo, importante eje misional de nuestra Universidad de Pamplona".

 Guillain–Barré Syndrome Associated with Zika Virus Infection in Colombia

Supplementary Appendix

Zika Getting on Your Nerves? The Association with the Guillain–Barré Syndrome

Ver Articulo en The New England Journal of Medicine