Programa de Medicina realiza charlas de educación sexual y consumo de sustancias psicoactivas

Comunicado de prensa 25/10/2016

El pasado viernes 21 de octubre, los estudiantes de décimo semestre del Programa de Medicina, realizaron charlas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad (PYP) en el auditorio Jorge Eliecer Gaitán de la Universidad de Pamplona sede principal.

En el desarrollo de esta actividad, “se abordaron temas sobre educación sexual y consumo de sustancias psicoactivas que buscan crear conciencia en los estudiantes de primer semestre de medicina y premédico acerca de la importancia de llevar una vida sexual responsable y evitar el uso de sustancias psicoactivas que perjudiquen su formación profesional y personal” afirmó Paola Andrea Valencia Herrera, coordinadora de trabajo social del Programa de Medicina.

Esta actividad fue organizada por el Programa de Medicina como actividad de trabajo social de sus estudiantes y es la segunda vez que se realiza teniendo como público objetivo a estudiantes de la institución y de colegios de último grado. Para esta ocasión se contó con la participación de más de 160 personas y se espera seguirlas realizando todos los semestres.

Paola Velandia, estudiante de décimo semestre, expresó “como estudiantes de Medicina, estas actividades nos permiten reafirmar nuestro compromiso con la prevención y promoción de la salud del individuo, la familias y la comunidad. Los jóvenes que inician su vida universitaria necesitan conocer a profundidad estos temas, sin tabú,  para que tomen decisiones inteligentes y realicen su proyecto de vida”.

 

  

 

Apoyo periodístico Alam Parejo Castro

Practicante profesional Programa de Medicina