Proyectos de investigación 2017-1

1 Adherencia al tratamiento anticoagulante oral con warfarina en pacientes tratados en los servicios de medicina interna y cirugía del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Jhon Angel Ferrer Camargo

2 Factores que predisponen al desarrollo de litiasis renal en pacientes que acuden al servicio de urgencias del Hospital Universitario Erasmo Meoz entre enero de 2016 y junio de 2017.

Oscar Alfonso Pinto Cascavita

Jhonatan Alexander Duarte Mantilla

Luis Fernando Ramirez Mora

3 Vigilancia de fetos gestantes con diagnóstico de zika en el período del 2016 en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Mildreth Juliana Acuña Rojas

Yurley Daniela Duarte Nariño

4 Asociación entre hipotiroidismo y diabetes mellitus tipo 2 en los pacientes del servicio de endocrinología Huem 2016-2017.

Lina Marcela Casadiego

Julian Andres García

Viviana Jaramillo

Tatiana Viuche

5 Hallazgos clínicos al nacimiento en niños de madres infectadas con zika durante el embarazo de agosto de 2015 a mayo de 2017 en el Huem.

Ingrid Gianela Gualtero

Yazmin Jaimes

Heidy Guevara

Jimmy Johan Celis

6 Incidencia y comportamiento clínico de la neumonía nosocomial en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina interna del Hospital Universitario Erasmo Meoz en el período comprendido entre enero y junio de 2017 en el HUEM.

Paola Cristina Alvarez Mantilla

Baudillo Alexander Atuesta Acevedo

Cristian Nayid Torres Suarez

7 Influencia del ejercicio físico en el tratamiento en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

Gustavo A. Comas P

Lanf J. Navarro C

Jhonatan A. Nieto C

8 Prevalencia de embarazo no planificado y su impacto en el proyecto de vida de los estudiantes de medicina de la Universidad de Pamplona durante el periodo junio de 2016-julio de 2017.

Yossi Andreina Lozano Useche

Angelica Maria Jaraba Atalito

9 Factores asociados al desarrollo de nefropatía en pacientes diabéticos tipo 2 del Hospital Universitario Erasmo Meoz en el periodo junio 2016-julio 2017.

Julián Felipe Valdés Vásquez

Jhonny Alexander Ruge

Dayana Díaz Cruz

10 Incidencia , manejo y evolución de los pacientes con trombocitopenia primaria inmune tratados en el ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz durante el periodo 2014-2016.

Everth Andres Moreno

Daniela Cordero Sanchez

11 Prevalencia de cáncer de piel en menores de 40 años del Hospital Universitario Erasmo Meoz

Rosa María Mieles Padilla

Ivan Andres Lizcano

12 Caracterización de malformaciones congénitas en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, Norte De Santander.

María Camila Gómez Morales

Erika Liliana Medina Reátiga

Donaldo De Jesús Vallejo Romero

13 Predicción de coledocolitiasis en pacientes colelitiasis de la IPS Unipamplona , aplicando la escala ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) en el período agosto del 2013 a febrero del 2016.

Sara Giraldo Sangregorio

Diego Roa Jaimes

Rubert Gelvez Esteban.

14 Factores de riesgo asociados a infecciones de tejidos blandos en pacientes no diabeticos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz en el año 2016.

Harold Johan Rodriguez Ortiz

Ronald Y. Savedra Rodriguez

Harvey Orlando Pabón Ortega

15 Asociación entre las principales comorbilidades existentes en personas mayores de 60 años que consultan en las unidades básicas en salud puente barco leones, comuneros y la libertad con hepatotoxicidad secundaria a tratamiento antituberculoso en Cúcuta durante el año 2016.

Reina Roció Gelvez Clavijo

Margarita María Urrego Medina

Clayre Binela Moreno Serrano

16 Incidencia de cáncer de seno en pacientes que consultaron para mamoplastia de aumento.

Johan Rodríguez López

17 Nivel de asociación de los factores relacionados con la adherencia al tratamiento farmacológico de la infección pulmonar por mycobacterium  tuberculosis en pacientes atendidos en la ESE Imsalud Cúcuta, en el periodo 2015-2016.

María Cristina Alfonso Ch

William Andrés Rozo P

Marcos Norberto Pinto P

18 Factores de riesgo asociados a infecciones de tejidos blandos en pacientes no diabéticos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz en el año 2016.

Harold Johan Rodriguez Ortiz

Ronald Y. Savedra Rodriguez

Harvey Orlando Pabón Ortega

19 Nivel de eficiencia del tratamiento con agentes biológicos para psoriasis en mujeres de 25 a 55 años diagnosticadas en consulta dermatológica del Hospital Universitario Erasmo Meoz en la ciudad de Cúcuta ,Norte De Santander Colombia en los años 2015al 2016.

Xiomara Rivera Larrotta

Katherine Fuquen

Paola Rolon

20 Análisis de la efectividad de clobetasol y tacrolimus en el tratamiento para vitíligo  en el 2015.

Luisa Fernanda Ballén Monsalve

Juliette Melissa Vesga Medina.

21 Tasa de letalidad,factores de riesgo y pronóstico de muerte en pacientes con hemorragia intracraneal no traumática , registro multicentrico del servicio de urgencias y medicina interna en el segundo periodo año 2016.

Ana Millerlay Antolinez Flórez

Francisco Antonio Bermejo Uribe

Adrían Alejandro Cáceres Molina

Ellien Johana Vera Gómez

22 Incidencia de los pacientes plitraumatizados por accidente de tránsito relación con el consumo de sustancias psicoactivas licitas e ilícitas  que ingresan al servicio de urgencias del Hospital Erasmo Meoz en el periodo segundo semestre de 2017.

Yessica Tatiana Salamanca

Leidy Katherine Corredor Barón

Andrés Fernando Ramírez Sosa

Robinson Alexander Peña Peña

23 Territorios vasculares afectados con mayor frecuencia durante el ictus de vaso grande en los pacientes atendidos en el Hospital Erasmo Meoz.

Diego Francisco Lizarazo Ortega

Diana Marcela Garzón Gómez