Proyectos de Investigación 2016 - 1

1. Titulo:

Caracterización de pacientes con diagnóstico de falla cardíaca descompensada que acuden al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta Norte de Santander año 2014.

2. Titulo:

Asociación entre diabetes Mellitus tipo 2 y tuberculosis en pacientes que asisten a la IPS de IMSALUD en Cúcuta Enero de 2013 a Diciembre de 2015.

Doctor  Miguel Chahin

1. Asociación entre diabetes Mellitus tipo 2 y tuberculosis entre los pacientes que asisten a la IPS de IMSALUD en Cúcuta Norte de Santander en el periodo comprendido entre Enero de 2013 a Diciembre de 2015

2. Comportamiento de los factores de riesgo relacionados con el sobrepeso y la obesidad infantil presente en escolares de tercero a quinto grado de primaria del instituto educativo Gimnasio Domingo Sabio, Instituto Educativo Guaimaral, instituto educativo Pedro Fortul del Municipio de San José de Cúcuta en el periodo  2016-1

3. Factores que intervienen en la falta de adherencia al tratamiento antidiabético en pacientes con diabetes mellitus tipo 2  que asisten a control con endocrinología en el servicio de consulta externa del hospital universitario Erasmo Meoz durante el primer semestre del 2016

4. Asociación entre estrés académico y consumo de alcohol.

5. Gérmenes prevalentes en la unidad de cuidados intensivos de la IPS Unipamplona de la ciudad de Cúcuta en el periodo comprendido entre Diciembre 1 del 2012 y Enero 1 de 2015 e infecciones asociadas mas identificadas.

6. Incidencia y prevalencia de traumas por accidentes de tránsito  que ingresan al servicio de urgencias del Hospital Universitario Erasmo Meoz, la clinica Norte S.A, la clinica San José S.A, e IPS UNIPAMPLONA.

7. Caracterización de los pacientes con  cáncer de pulmón en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

8. Prevalencia del cáncer de piel y factores de riesgo en pacientes del servicio de consulta externas del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

9. Comparación de tratamientos convencionales y no convencionales de antipediculosis

10. Síndrome de APNEA HIPOPNEA del sueño (SAHS) y su asociación con preeclampsia en mujeres gestantes mayores de 18 años, en tercer trimestre , en el hospital universitario Erazmo Meoz (HUEM) , en la ciudad de Cúcuta durante el año 2016.