Sustentación de proyectos de investigación ante el CIFA

Comunicado de prensa 23/02/2017

Los estudiantes de octavo y noveno semestre del Programa de Medicina estuvieron sustentando sus proyectos de investigación científica ante el CIFA (Comité de Investigación de Facultad de Salud) y docentes del Programa, con el objetivo de ser evaluados y comprobar el grado de profundización en que se encuentran sus trabajos.

Esta actividad se realizó en el edificio de la Facultad de Salud, sede Cúcuta; contando con la participación de la Directora del CIFA; Sonia Carolina Mantilla, y los miembros de dicho organismo, el Director del Departamento de Medicina; Álvaro Uribe Gil, el cuerpo docente de investigación del Programa de Medicina.

El doctor Uribe Gil manifestó que “Espera continuar con esta actividad que lleva aproximadamente dos años de trabajo, todo para llegar a la fase final que será la entrega de resultados y la promulgación de ellos en conferencias revistas congresos y sitios donde puedan divulgarse”. Cabe resaltar que este proceso de evaluación es realizado cada semestre.

En esta ocasión se presentaron 12 grupos de estudiantes con diferentes trabajos elaborados en la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz y la IPS Unipamplona, de los cuales todos tuvieron una calificación satisfactoria y aval para continuar.

Apoyo periodístico Tatiana Díaz Jaimes

Practicante Profesional del Programa de Medicina