• Inicio
  • Transacciones
  • Correo
  • Facebook
  • Moodle
  • Atención en Línea

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Biblioteca José Rafael faría

Universidad de Pamplona

La Paz desde el teatro como proceso de transformación social

 

Una nutrida asistencia de estudiantes, docentes y personal administrativo disfrutó de la propuesta foro teatro de la profesora Jacqueline Maldonado, realizando ejercicios sencillos de histrionismo cuyo objetivo es reconocer al otro como actor protagónico de nuestra realidad, respetando su rol y espacio con dignidad, consolidando propuestas que mejoren nuestros comportamientos y pensamiento social.   

Durante el mes de septiembre el centro de recursos bibliográficos ha venido realizando una serie de actividades entorno a la paz conmemorando la semana dedicada a los aspectos que nos ayudan a construir un país más solidario, tolerante y en armonía.

En el Salón Rojo de la biblioteca se realizó el taller teatro foro en clave de paz, orientado por la Magister en paz, desarrollo y resolución de conflictos Jacqueline Maldonado Avendaño directora del grupo de teatro universitario Kinesis, destacada actriz y productora del grupo de teatro La Nona, reconocido a nivel nacional como uno de los mejores de la región.

Durante su presentación destacó las artes escénicas y su papel determinante en las sociedades del mundo y el asiento histórico que las convierte en algunos de los procesos más destacados de las realidades humanas, la manera como nos vemos y sus formas de mejorar como sociedad.     

Los asistentes participaron con agrado de los ejercicios que los llevaron a plasmar en pequeñas escenas a modo de fotografía alguna realidad que genera violencia en nuestro entorno y su forma de contrarrestarlo para ser más tolerantes y mejores ciudadanos contribuyendo a la paz de nuestras localidades y de la nación. 

La biblioteca de la Universidad de Pamplona realiza sus aportes en la consolidación de la formación de nuestros estudiantes para contribuir a construcción de un nuevo país que conviva con acciones de paz verdadera. 

 

Concepto de Paz según la RAE: Del lat. pax, pacis.

1. f. Situación en la que no existe lucha armada en un país o entre países.

2. f. Relación de armonía entre las personas, sin enfrentamientos ni conflictos.

3. f. Acuerdo alcanzado entre las naciones por el que se pone fin a una guerra.

       

 

Carlos Hugo Arteaga R. 

Biblioteca Unipamplona

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Atención al Ciudadano y Transparencia
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co