Generalidades

Registro SNIES:9761

Título: Físico

Duración: 9 semestres

Modalidad: Pregrado-presencial

 

Misión

El programa de Física de la Universidad de Pamplona tiene como misión formar profesionales que a través de su ejercicio de docencia, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, fortalezcan la capacidad científica y tecnología de la región y del país. Los egresados de este programa, propiciaran el acercamiento al conocimiento científico de las Ciencias Naturales, especialmente de la Física, generando en las comunidades en donde se enmarque su trabajo, nuevas lógicas de pensamiento y nuevas prácticas sociales. En relación con la investigación, el programa propiciará el desarrollo de proyectos que tengan un alto impacto regional.

 

Visión

El programa de Física de la Universidad de Pamplona será reconocido a nivel nacional por poseer una organización curricular que le permite a sus egresados incursionar en cursos de postgrado con una fortaleza en el manejo de las herramientas de la Física Computacional.

 

Perfil del aspirante

El aspirante al ingresar al programa académico de Física de la Universidad de Pamplona, deberá tener interés por la matemática y física, buena formación en las competencias: argumentativas, analíticas y de trabajo en equipo. Además, capacidad de síntesis, intereses científico y tecnológico, aptitud abierta para enfrentar problemas desde diferentes puntos de vista.

 

Perfil del egresado

El profesional egresado del programa de física de la Universidad de Pamplona, contará conlas cualidades de liderazgo, responsabilidad y honradez entre otras, que le permiten adaptarse a cualquier situación y entorno laborar. Tendrá la capacidad de integrarse en cualquier grupo de trabajo mediante la comunicación y el desempeño ético y proactivo. Tendrá la habilidad de actualizarse en los avances de las ciencias afines en general, mediante el uso adecuado de las TICS y la física computacional.

El físico estará en capacidad de desempeñarse en diferentes ambientes laborales como grupos de investigación científica en universidades e industrias, dirección de laboratorios de control de calidad, empresas, en geofísica, protección de radiación y docencia. Tambien estará en capacidad de continuar sus estudios de postgrado.

Sedes

Pamplona

Solicitar información

Visitantes