PARES ACADÉMICOS COLABORATIVOS ASIGNADOS POR ASFAMEVEZ VISITAN EL PROGRAMA DE MEDICINA VETERINARIA

El programa de Medicina Veterinaria durante los días 9 y 10 de marzo recibió la visita de los pares académicos colaborativos Doctores Juan Guillermo Maldonado de la Universidad de Antioquia y Cristian Alberto Cabra Martínez de la Corporación LaSallista.

Dicha visita se llevó a cabo gracias a la solicitud del programa  de medicina veterinaria  ante  la Asociación de las Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Colombia (ASFAMEVEZ) y tuvo  como objetivo  recibir recomendaciones y una visión crítica de la situación actual del programa frente al proceso que se está desarrollando para la acreditación. Además,se tuvieron encuentros con docentes, estudiantes, egresados, y la vicerrectoría de investigaciones, asimismo, se visitaron las instalaciones, aulas, laboratorios, biblioteca, la futura clínica de pequeños animales y la Granja Experimental Villa Marina.

Posteriormente se realizó una mesa redonda donde se recibieron por parte de los pares académicos las apreciaciones sobre las fortalezas y aspectos a mejorar, se tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la situación actual del programa como también  de los retos inmediatos y futuros para lograr la acreditación.

En términos generales los pares académicos se llevaron una muy buena impresión del programa de Medicina Veterinaria y de la Universidad de Pamplona, en cuanto a su infraestructura, formación académica de los docentes, recursos bibliográficos y de laboratorios, sentido de pertenencia de docentes, estudiantes y egresados, manejo y racionalización de recursos.

Las recomendaciones de los pares académicos servirán como insumo para mejorar aspectos del proceso de autoevaluación del programa con el objetivo de lograr la acreditación de este.


“1” “2” “3” “4” “5”