Tres estudiantes del Programa de Economía realizarán estancia de investigación en México

Nota de Prensa No 151 de junio de 2019

Con el objetivo de afianzar los procesos de investigación e internacionalización de la Universidad y contribuir al desarrollo y aprendizaje de los futuros profesionales. A través del programa DELFÍN, seis estudiantes de diferentes programas académicos, viajarán a México para realizar una estancia de investigación en diversas instituciones de Educación Superior de este país.

El rector, Ivaldo Torres Chávez, expresó “Para nosotros es de gran orgullo y alegría, tener la posibilidad de realizar este intercambio, donde los estudiantes estarán dos meses y medio trabajando en conjunto con docentes investigadores de las universidades hermanas en México. De igual forma, esta oportunidad abre la posibilidad a estos jóvenes para continuar sus estudios de posgrado en el extranjero”.

Por su parte, la Consejera Técnica del programa DELFÍN, Judith Cristancho Pabón, indicó “Este programa, creado en México, tiene como fin fortalecer la investigación y los estudios de posgrado en el pacifico, allí nuestros estudiantes se van acoplar a procesos de investigación e intercambio cultural por medio de metodologías diferentes a las desarrolladas en el alma mater. Así mismo, la Consejería Técnica en conjunto con la Vicerrectoría de Investigaciones, se encarga de la selección de los participantes, la asignación de recursos y los diferentes trámites para llegar a estos intercambios”.

El estudiante de décimo semestre de Ingeniería Electrónica y noveno semestre de Ingeniería de Telecomunicaciones, Luis Miguel Arcia Moreno, agregó “Me dirijo a la Universidad Autónoma de Chihuahua a trabajar con el Mg. Carlos Cañedo en el proyecto de investigación de detención de patrones de lenguaje de señas por medio de una diadema electrónica. Quiero resaltar el apoyo que hemos tenido por parte de la Universidad con el acompañamiento de este proceso”.

“Para lograr hacer la estancia de investigación, debemos cumplir una serie de requisitos tales como: presentarse a la convocatoria hecha por la Vicerrectoría de Investigaciones, tener un promedio alto para acceder a la beca económica dada por la Universidad para movilidad internacional y estar vinculado a los semilleros de investigación” expresó, Vanessa Velandia Rodríguez,  estudiante de noveno de semestre del Programa de Economía, quien realizará sus estudios en el Centro de Investigaciones  y Asistencia Tecnológica de Jalisco  en Guadalajara, México.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S.  María Fernanda Gélvez.