¿Por qué estudiar biología en la Universidad de Pamplona?

El programa de Biología cuenta con un campus universitario dotado de Laboratorios especializados, donde se realizan diferentes prácticas de las materias que hacen parte del pensum y de proyectos de investigación, por parte de docentes y estudiantes. Además, cuenta con Colecciones Biologicas depositadas en: Herbario Regional Catatumbo – Sarare (HECASA) (Botánica) y el Museo de Ciencias Naturales Jose Celestino Mutis (Zoología). Entre otros espacios que ofrece destacan el invernadero, vivero, la Granja experimental Villa Marina y el Centro de Hidroinformática.

La ubicación del programa es privilegiada, ya que se encuentra en la región Nororiental de Colombia, que presenta atractivos naturales como el Parque Nacional Natural Tamá, Parque Nacional Natural Cocuy, El Área Natural Única Los Estoraques, el complejo de Paramos Santurbán y Almorzadero, Parque Natural Regional Sisavita-Complejo Lagunar, El Cañón del Chicamocha, Reserva Natural el Volcán, entre muchos otros, que permiten en prácticas de campo, aprender y complementar las clases para la formación académica como futuros biólogos.

Los profesores del programa están altamente calificados (según COLCIENCIAS), cuentan con maestrías y doctorados en Colombia o en el exterior. La mayoría de los docentes son de tiempo completo, así tienen una mayor disponibilidad para atender a sus estudiantes y motivarlos a realizar investigación científica, con el fin de exponer los trabajos realizados en congresos, simposios y fomentar la participación activa en cursos – talleres; de esta manera, se complementa la formación recibida en la Universidad de Pamplona.

Ver video: ¿Por qué estudiar biología en la Universidad de Pamplona?

Ver Semilleros y Grupos de investigación