Egresado destacado del programa

Egresado destacado:

Sandra Carolina Cordón Rico

Nuestra egresada trabaja con el modelo educativo flexible, escuela integral. (MEF.EI). el cual busca vincular y asegurar la permanencia en el servicio educativo formal a hombres y mujeres mayores de 15 años y en situación de vulnerabilidad: como por ejemplo madres cabeza de familia, jóvenes con necesidades educativas especiales y cierta población que no pueden terminar sus estudios por diferentes motivos socio-económicos.

Las áreas fundamentales que se les brinda para el proceso académico son: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, inglés, Matemáticas, Lenguaje y Habilidades para la vida.  Asimismo. Cabe mencionar que el campo de estudio que se desarrolla para el aprendizaje de los estudiantes es a través de la andragogía. Que es todo aquel conocimiento y técnicas de formación dirigidas a los adultos.

Los estudiantes trabajan proyectos productivos pedagógicos que les permiten lograr un emprendimiento. Con el fin de mejorar sus condiciones de vida en todos los aspectos: económicos, sociales y educativos. Por otro lado. Este programa está dirigido por la fundación  de educación superior san José en conjunto con la secretaria de educación de Boyacá y la Institución Educativa Técnica San Diego de Alcalá del municipio de Guacamayas Boyacá.