Acreditacion Institucional
Última actualización: 07/09/2018 10:22 AM

Encuentro estudiantes egresados beneficiarios del programa Sueños de Paz

En cumplimiento con el Plan de Gestión rectoral 2017-2020 la Unipamplona sigue trabajando en sus pilares, con el propósito de fortalecer las alianzas estratégicas nacionales e internacionales a través de proyectos institucionales.

 

Para esta ocasión la Universidad facilitó diversos espacios dentro de sus instalaciones, en su Sede central y la Sede ubicada en el Municipio de Villa del Rosario, para que la Fundación Bancolombia realizara el “Encuentro 2018” con los jóvenes becarios de la Fundación, enfocado en afianzar temas de empleabilidad y emprendimiento, esta actividad comprendía una serie de capacitaciones para los estudiantes activos y egresados.

 

Becas Sueños de Paz, es un programa que tiene la Fundación Bancolombia operado por Lumni Colombia S.A dentro de la estrategia de educación, la cual busca que los estudiantes universitarios que provenientes de las diferentes áreas rurales tengan una permanencia en su formación profesional, con el propósito de que todo el conocimiento adquirido en la academia se pueda plasmar y contribuir en el desarrollo rural sostenible.     

 

Los requisitos que exigió la fundación para poder acceder a los beneficios son:

 

  • Ser estudiante activo de la universidad de Pamplona.
  • Haber cursado más de 2 semestres de estudios en la carrera que se encuentre.
  • Tener un promedio mínimo de 3.5 acumulado.
  •  No haber perdido más de dos materias en el transcurso de su carrera.
  • Estar en el estrato socio-económico 1 o 2; de igual forma estar en el SISBEN 1-2.
  • Cursar programas académicos en la modalidad presencial.
  • Estar caracterizado por una entidad competente como población vulnerable.

 

El estudiante después ser escogido por la fundación, recibe como beneficio el 100% de su matrícula financiera cada semestre cursado y un aporte económico en su manutención, el porcentaje de este se estipula de acuerdo al promedio que obtenga en el semestre.

 

Promedio - Porcentaje:

 

4,4 30% de manutención

4.1 - 4-4 20% de manutención

3.8 - 4.0 10% de manutención

 

Una vez el estudiante haya culminado su estudio y se gradué, se le condona el 100% de la matrícula y el 50% de la manutención. El 50% restante se determinará de acuerdo al desempeño académico que mantuvo durante la formación profesional.

 

La Fundación Bancolombia operado por Lumni Colombia S.A, con el propósito de que sus beneficiarios no deserten de sus servicios y contribuyan en el crecimiento de la misma, realizan talleres divididos en diferentes etapas de acuerdo a la ubicación semestral en la que se encuentre el estudiante.

 

Las capacitaciones de etapa académica, se les realizan a estudiantes que estén cursando desde el tercer al noveno semestre y consiste básicamente en orientarlos sobre habilidades para la vida, por medio del taller de telefónica. Y, la etapa productiva, para los jóvenes que ya están en la ejecución de su trabajo de grado o culminaron sus estudios y están próximos a aspiración laboral, contado con la participación de expertos en el tema quienes orientan cómo presentar una hoja de vida, que vacantes hay disponibles con empresas aliadas, entre otros aspectos que les puedan servir a los beneficiados.

 

La Unipamplona se interesa por el bienestar de sus estudiantes, por esta razón se vincula con las diferentes entidades que se preocupan por el futuro de los jóvenes que deciden comenzar su vida académica y posterior vinculación al campo laboral.