GENERALIDADES


Registro SNIES Institución Sujeta a Inspección y Vigilancia del MEN

107378

Título

Maestría en Ciencias Agrarias

Título a Otorgar

Magíster en Ciencias Agrarias

Duración

4 Semestres

Sedes

Pamplona, Norte de Santander, Colombia

Perfil del aspirante

Los aspirantes al programa de Maestría en Ciencias Agrarias deberán tener título de pregrado en un área afín a las áreas de énfasis propuestas en la titulación de los programas: Ingeniería Agronómica, Agronomía, Ingeniería Agropecuaria, Zootecnia y Medicina Veterinaria, graduados procedentes de diferentes universidades y que radican en la zona de influencia. Se valorarán otros profesionales vinculados con las Ciencias Agrarias desde sus perfiles de actuación y a la línea de investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias: Producción agropecuaria sostenible como, biólogos, biotecnólogos, químicos, economía agropecuaria, ingenieros agroindustriales, ingenieros en ciencias ambientales y otros.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Ciencias Agrarias de la Universidad de Pamplona se distinguirá por su formación integral que le permitirá generar información y solucionar problemas bajo las condiciones, necesidades y recursos del sector agropecuario, con base en un conocimiento profundo de los sistemas de producción agrícola, pecuario y la administración agropecuaria y los agronegocios, así como conocerá la forma de manejarlos con el fin de incrementar los rendimientos, disminuir los costos, elevar la calidad de la producción, disminuir la dependencia de insumos externos, logrando un adecuado balance entre todos los factores productivos, de modo que los recursos ambientales sean protegidos con equidad social. El egresado será capaz de formular y ejecutar proyectos de investigación agrícola con un enfoque integral de las Ciencias Agrarias, además actuar como docentes o comunicadores rurales para impartir contenidos relacionados con el desarrollo agropecuario.

Metodología

Presencial.

Tendrá tres encuentros presenciales mensualmente.

Viernes: 18:00 22:00; Sabado: 08:00 12:00 14:00 18:00

Requisitos de admisión

Según Reglamento de Posgrados: Acuerdo No. 040 de julio 28 de 2016.

La documentación se debe entregar organizada según el siguiente orden, en una carpeta Multiguía Norma tamaño oficio en la Oficina Dirección Administrativa de Postgrados. (Ver requisitos)

Inversión y financiación 

A continuación lo invitamos a visualizar los costos de la matrícula por semestre de nuestra  Maestría en Ciencias Agrarias, dando click

 



 

 


Solicitar información