VISITANTE NUMERO

Actualizado: 01/07/2014 05:39 PM

INVESTIGACION EN EL PROGRAMA

TRABAJO DE GRADO INGENIERIA MECATRONICA

El  Trabajo de Grado se según la ley 30  debe tener un componente investigativo, que consiste en la formulación, planeación y en algunos casos, ejecución de un trabajo o proyecto en el que el estudiante ponga en práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso del programa académico.

En el Plan de Estudios de los programas, la Universidad establece como requisito para la obtención del título profesional, la realización por parte del estudiante, de un trabajo especial que se denomina “TRABAJO DE GRADO”.

El Trabajo de Grado, según sus características puede ser realizado en forma
individual o en grupo. Corresponde al Comité de Trabajo de Grado autorizar que dos (2) o más estudiantes se integren para realizar uno solo trabajo de grado. En todos los casos, se presentará un sólo informe. Seguir

SEMILLEROS DE INVESTIGACION

Los semilleros de investigación es un espacio donde se comienzan a formar nuevos investigadores  en especial  jóvenes investigadores y asistentes de investigación. Los semilleros  deben garantizar el continuo proceso de formación, capacitación y actualización de sus investigadores, mediante la realización de talleres y otros eventos que contribuyan a este propósito.

SEMILLERO DE INVESTIGACION COORDINADOR DEL SEMILLERO
SIARC - Semillero de Investigación de Automatización, Robótica y Control CESAR AUGUSTO PEÑA CORTES
cesarapc@unipamplona.edu.co
SIDDFAI - Semillero de investigación detección y diagnóstico de fallas en sistemas de automatización industrial. ROCCO TARANTINO ALVARADO
rocco.tarantino@unipamplona.edu.co

GRUPOS DE INVESTIGACION

Se define grupo de investigación científica o tecnológica como el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producir unos resultados de conocimiento sobre el tema cuestión. Un grupo existe siempre y cuando demuestre producción de resultados tangibles y verificables, fruto de proyectos y otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción (proyectos) debidamente formalizado.

A continuación se referencian los grupos de investigacion que soportan el programa de ingeniería Mecatrónica

GRUPO DE INVESTIGACION AUTOMATIZACION Y CONTROL

CODIGO

NOMBRE

LIDER

AVALADO

CLASIFICADO

COL0007739

Grupo de Automatizacion y Control.

Aldo Pardo Garcia

Categoría B

Convocatoria año 2014

GRUPO DE INVESTIGACION SISTEMAS MULTISENSORIALES Y RECONOCIMIENTO DE PATRONES