Facultad de Ciencias Básicas

banner

  • Colciencias
  • Mineducacion
  • Scopus

Maestría en Química

  

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL SEGUNDO PERIODO DE 2015!

Inscribase aqui

Listado de Admitidos II periodo 2014.

  

Calendario Academico de postgrados para 2015.

Requisitos e Información general.

Descuentos para Empleados Unipamplona.

Descuentos para Docentes Unipamplona.

  

Dra. DIANA ALEXANDRA TORRES

Directora 
Código ICFES  121265400005451811100

posgradosbasicas@gmail.com 

maestriaquimica@unipamplona.edu.co

  

Titulo a expedir: Magister en química

Localidad donde funciona: Pamplona - Norte de Santander

Dedicación: Tiempo completo

Valor de la matrícula: 6,5 salarios mínimos legales según vigencia de ingreso

Créditos: 48

Modalidad: Presencial

Periodicidad de la admisión: Anual

Duración: 4 semestres

 

MISIÓN DEL PROGRAMA

 Formar profesionales con capacidad para formular, desarrollar y liderar proyectos de investigación desde la base de una profunda fundamentación de formación en química, que impulse la generación de conocimiento y la proyección de éste hacia la comunidad, en las diferentes áreas de la química que atiende la maestría.

VISIÓN DEL PROGRAMA 

 Ser un programa proyectado a la formación de investigadores calificados que     generen y apliquen conocimiento en el desarrollo de proyectos de investigación en un contexto globalizado.

PERFIL DEL EGRESADO

 > El Magíster en Química de la Universidad de Pamplona estará en capacidad de plantear, planificar, desarrollar e implementar investigaciones en las diferentes  áreas de Química.

>  El egresado del programa estará capacitado para participar en el desarrollo de proyectos de investigación que incorporen a la práctica los avances tecnológicos.

>  El Magíster en Química tendrá capacidad de proponer, desarrollar, comunicar y evaluar trabajos de investigación que aporten innovaciones teóricas, metodológicas o experimentales, de interés científico y/o tecnológico en el área del saber.

>  Será un profesional con fuerte fundamentación científica y dominio de los diferentes campos de acción  de la Química,  que le permita desempeñarse en investigación y/o docencia universitaria y que lo lleven a contribuir en el avance del conocimiento a nivel nacional e internacional.

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA 

 El Programa de Maestría en Química de la Universidad de Pamplona cumple con los parámetros académicos nacionales e internacionales y es coherente con la naturaleza del campo de conocimiento al cual pertenece. Su denominación es frecuente en el entorno internacional para denotar el campo de estudio del programa o su vocación, del mismo modo que ocurre en el ámbito nacional.

El programa se encuentra soportado por las siguientes leyes, decretos y resoluciones, tanto internas  como externas:

Decreto 1295 de 20 de abril de 2010 por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior. Acuerdo 104 de 23 de septiembre de 2003, por el cual se crea el Programa de Maestría de Química de la Universidad de Pamplona.

INFRAESTRUCTURA

El programa de Maestría en Química de la Universidad de Pamplona, se encuentra adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas en lo que respecta al programa cuenta con equipos e insumos que garantizan el desarrollo de las actividades de investigación, docencia, administración y proyección social.

 NUESTRO PENSUM [+]