• Inicio Campus Villa del Rosario

• Universidad de Pamplona
  • Una Univerisdad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

Última actualización: 07/11/2012 10:27 AM

Unipamplona trabaja por la inclusión

Comunicado de Prensa No. 094 de junio de 2011

El Programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona en Villa del Rosario, organizó el I Simposio “Experiencias Significativas de Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad en la Educación Superior”.

El proyecto es liderado y promovido por el semillero de investigación "Discapacidad y Sociedad", que busca contextualizar a la comunidad universitaria y en general sobre los diferentes aspectos relacionados con la temática,

“Lo que queremos es generar espacios de diálogo para evaluar qué se está haciendo para lograr la inclusión de personas en situación de discapacidad en los distintos sectores de la sociedad”, explicó el fonoaudiólogo Cesar Montes, docente de la Universidad y coordinador del Semillero de investigación.

Dijo, que el trasfondo del evento se basa en recolectar experiencias de personas que viven en esta condición y de esta manera empezar a tener en cuenta sus sugerencias para facilitar su participación en los procesos de educación superior.

El evento contó con la participación de docentes y estudiantes del programa de Diseño Industrial de la institución, quienes presentaron propuestas tentativas para facilitar la movilidad dentro del campus de Villa del Rosario.

“Lo que buscamos es identificar ciertas necesidades y proponer por medio de diseños, mobiliarios para aulas de clase, áreas de recreación y paradas de autobús, para mejorar la movilidad de las personas en situación de discapacidad, todo a partir de procesos de comunicación y trabajo conjunto entre los programas interesados en contribuirá esta causa”, indicó José María Páez, docente del Programa de Diseño Industrial.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa