Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

SEDE

Villa del Rosario

Tania Agudelo Sedano, representante de la Unipamplona nominada al premio mujer CAFAM

Tania Agudelo Sedano, Coordinadora del Componente de Atención Psicosocial del convenio Fondo Adaptación - Universidad de Pamplona, fue nominada al premio mujer CAFAM que se realizará el próximo 5 de marzo en la ciudad de Bogotá, evento presidido por la primera dama de la nación.

Este premio es un reconocimiento a las mujeres colombianas, que con esfuerzo, amor y solidaridad ayudan a mejorar  la calidad de vida de familias y comunidades que lo han perdido todo y que se encuentran desprotegidos.

La postulación la realizó   el Club Rotario y las Cajas de Compensación Familiar de la Ciudad, “En este caso me han elegido por el largo trayecto que he formado en temas sociales y que contribuyen al mejoramiento y la reivindicación de los derechos humanos de los niños, niñas, mujeres y hombres y que apuestan a mejorar sus condiciones de vida”, afirmó Agudelo Sedano.

Con este galardón, el país tiene la oportunidad de conocer la calidad humana y sencillez de estas mujeres, quienes dan su diario vivir para apoyar a las personas más desamparadas de la región.

“Me siento muy contenta al ser postulada, este es un proceso en el que llevo más de 20 años y en el que espero seguir estando,  hay muchas personas que necesitan de nuestra ayuda”,  finalizó Agudelo Sedano.

Actualmente la nortesantandereana capacita a 35 comunidades y su lucha constante es contra el maltrato infantil, la prevención en el uso de la pólvora, siembra de valores y talleres creativos de títeres.

Para el rector de la Universidad de Pamplona,  Elio Daniel Serrano Velasco, este es un reconocimiento que enorgullece una vez más a nuestra casa de estudios ya que demuestra el compromiso y los valores que tienen sus funcionarios, que son siempre en busca de mejorar el desarrollo de la sociedad.

Historia mujer CAFAM

En 1988, convocando valores y sentimientos de amor, solidaridad, bondad, abnegación, humildad y servicio; fundamentales para generar bienestar comunitario, el doctor Arcesio Guerrero Pérez y el periodista Gustavo Castro Caycedo, instituyeron el evento de mayor reconocimiento y reputación del país en el ámbito social, el Premio Cafam a la Mujer.

El galardón representa un vientre materno, símbolo de los frutos de la entrega y la superación, enmarcado en una base fuerte y sólida que significa el espíritu constante y persistente de la mujer, en su cúspide una pluma que es ícono de la importancia del conocimiento y la intuición en el trabajo por otros.

Más de 4.200 mujeres en todos los departamentos del país han sido postuladas en las 26 ediciones del premio, ellas son admirables y como lo ha reiterado Cafam, son un ejemplo a seguir para forjar y promover un país con justicia, paz y más igualdad social.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta