Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

Unipamplona presente en la feria universitaria que realizó el colegio La Salle

Luisana Mora funcionaria  de la Oficina de Interacción Social y Raúl Castro perteneciente a la oficina División Administrativa de Postgrados; asistieron a la l Feria Universitaria año 2015 que organizó el Colegio La Salle de Cúcuta que promueve año tras año la educación superior en los futuros bachilleres.

El objetivo primordial al participar en estas ferias es  dar a conocer información más detallada acerca  de cada uno de los programas académicos, costos, becas, beneficios y grupos culturales  con los que cuenta la Universidad de Pamplona.

Raúl Castro funcionario de la oficina División Administrativa de Postgrados, aseguró que estas jornadas están orientadas a estimular mediante una comunicación más directa a todas las personas que están interesadas en ser parte de nuestra alma mater, brindando información acerca de  las ventajas de estudiar la carrera o postgrado que mejor se adapte a sus gustos y  pasiones, en el que la institución Pamplonesa es líder por la gran variedad que existe a la fecha en pregrado y postgrado.

La feria se realizó en el marco del proyecto de “Orientación Vocacional” que maneja el colegio La Salle y que convocó a más de  mil estudiantes de las diferentes instituciones educativas privadas y oficiales de la ciudad, quienes estuvieron muy atentos a cada una de las explicaciones dadas por los diferentes funcionarios pertenecientes a las universidades invitadas.

Durante la Feria se realizó una breve  presentación general de la universidad,  en la que se trataron temas como servicios académicos, el programa de becas, la propuesta para alcanzar la Acreditación Institucional y las diferentes actividades que se realizan desde el Centro de Bienestar Universitario. Igualmente, se propició un espacio para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer a fondo todo lo relacionado con sus carreras de interés, requisitos de admisión, las probabilidades de realizar doble programa y otros temas que son de vital importancia para los estudiantes de  grado once de bachillerato que están en busca de su carrera profesional.

Luisana Mora, funcionaria de la Oficina de Interacción Social (área de promoción y mercadeo) informó que alrededor de 200 jóvenes que asistieron a la feria, están   interesados en estudiar en nuestra Universidad y que se registraron en la base de datos que maneja esta dependencia,  cuyo interés se inclina por programas como los que actualmente tiene la institución pamplonesa.

En la cita también se llevó a cabo una reunión con los padres de familia de los estudiantes del Colegio La Salle, en donde los funcionarios tuvieron la oportunidad de dar a conocer los  beneficios y servicios que la Universidad de Pamplona les ofrece a los estudiantes nuevos, así como también  las  políticas que se manejan.

Al finalizar el evento los asistentes la calificaron como una jornada exitosa, que permite concientizarlos sobre la importancia de la educación superior y avanzar en su proyecto de vida profesional.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta