Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Jornada de salud integral en el campus Villa del Rosario

El área de salud física del centro de bienestar universitario extensión Villa del Rosario, llevó a cabo una jornada de salud integral dirigida a toda la comunidad universitaria, con el fin de dar a conocer los servicios que ofrece el consultorio médico de la Universidad de Pamplona.

Durante la jornada se ofreció el servicio de consulta odontológica, toma de tensión arterial, interpretación de índice de masa muscular, tamizaje visual y entrega gratuita de monturas, vacunación, asesoría en planificación familiar y entrega de métodos anticonceptivos, consulta médica general y se abrió un espacio para donación de sangre.

María Liceidi Franco, enfermera de bienestar universitario y organizadora de la actividad resaltó: “para nosotros es importante buscar siempre el beneficio de toda la comunidad universitaria y en compañía de luisa Fernanda Moncada, también enfermera de bienestar universitario, realizamos ésta jornada de salud queriendo dar a conocer los servicios que gratuitamente ofrece el consultorio médico de la universidad”.

Ésta iniciativa fue apoyada por el área de calidad de vida del centro de bienestar universitario la psicóloga, María Molina explicó: “estamos aplicando la prueba de ansiedad para ayudar especialmente a los estudiantes a que conozcan cómo manejan sus emociones y en los casos donde se determine ansiedad se está brindando el apoyo y asesoramiento de los psicólogos de bienestar universitario”.

Gracias a la gestión del área de salud física de bienestar universitario, en el evento participó el hospital Jorge Cristo Sahium, la secretaria de salud de Villa del Rosario y el hospital Erasmo Meoz.

Finalmente, La estudiante del programa de pedagogía infantil, Diana Carolina Rubio, resaltó la importancia de ésta jornada para la comunidad estudiantil: “es pertinente agradecer a la universidad por brindar estos beneficios a los estudiantes que en la mayoría de los casos no tenemos la capacidad económica para suplirlos”.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C. s Yeyly Eslendy Pérez Serrano
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta