Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

98 estudiantes nuevos de Comunicación Social campus Villa del Rosario asistieron a inducción

Con éxito se llevó a cabo la bienvenida a los nuevos estudiantes del programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario. Los 98 jóvenes se presentaron en el Auditorio 2 del campus de Villa del Rosario, para ser recibidos por el cuerpo profesoral y la dirección del programa, quienes se encargaron de exponer el trabajo que se viene desarrollando al interior del mismo, así como los medios, convenios y proyectos de extensión.

La directora del programa Marcela Bibiana Villamizar Castro, dio apertura a la jornada socializando con los estudiantes el perfil profesional, enfatizando en la formación integral a través de la investigación para darles herramientas que promuevan un cambio positivo en las comunidades.

De igual forma, se expuso la misión y visión del programa, para dar un referente a la comunidad estudiantil de primer semestre sobre su filosofía corporativa y los proyectos académicos en los que está en constante evolución.

La jornada de inducción permitió mostrar los proyectos de aula, las áreas de la carrera, y los distintos eventos que se han realizado, visualizados por los estudiantes a través de un sonoviso que buscaba ampliar la percepción frente al campo de acción en el que se pueden desempeñar al momento de obtener su título en la academia.

En la actividad también los docentes tuvieron un espacio para presentar su currículum exponiendo a los estudiantes su nivel académico, los cuales estarán acompañándolos en su proceso de formación durante su transcurso en nuestra alma máter.

La inducción finalizó con la presentación del docente Edgar Allan Niño P. director del grupo de investigación Observa, quien se dirigió al estudiantado dando a conocer el Proyecto Educativo del Programa – PEP, que cumple las directrices del Proyecto Educativo Institucional – PEI, en aras de fortalecer los procesos académicos y de investigación para fomentar espacios científicos que logren generar contenidos que impacten la región fronteriza.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Heider Logatto Cuadros, Practicante de la Oficina de Comunicaciones y Prensa
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona