Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Colegio Bicentenario inauguró juegos interclases 2015

Con un desfile  por  las diferentes calles del barrio Antonia Santos se dio inicio a la celebración de los juegos interclases, que contó con la participación de los estudiantes de diferentes  grados, docentes, personal administrativo, padres de familia y  comunidad en general.

La pasión por los diferentes clubes  de fútbol, fue el  referente para que en este importante evento los estudiantes vistieran la camiseta y emblemas de su equipo favorito, que además fue una muestra clara  de la unión, la identidad y el compromiso adquirido; valores que son  inculcados por la institución educativa.

Posteriormente, los asistentes entonaron  los himnos correspondientes, se realizó el juramento del deportista y  la entrada de la llama olímpica. El presbítero Juan Carlos Mora Mora, rector de la institución expresó sus palabras de bienvenida y dio inicio a las presentaciones de los estudiantes y cultural.

Las interclases del Colegio Bicentenario es un evento que va más allá de hacer una demostración artística; puesto que su objetivo fundamental es estimular a los estudiantes para que aprendan a trabajar en equipo, a organizarse, a que participen como líderes, conozcan y entiendan que para lograr los objetivos propuestos es necesario el esfuerzo, la voluntad, el trabajo, la disciplina, el sentido de pertenencia y la cooperación.

En la celebración se desarrolló un desfile ecológico, liderado por la comunidad educativa, que buscaba captar la importancia de una conciencia ecológica; esta  es una sensibilidad que se logra con mayor frecuencia  en edades tempranas y que contribuye notablemente con el desarrollo del pensamiento moral que está relacionado al mundo afectivo, al amor por la naturaleza, al cuidado del medio ambiente y a desarrollar hábitos sanos como seres humanos.

“Para nosotros es importante poder realizar estos encuentros que promueven  e incluyen  a  la familia, al igual que el de fomentar el deporte en todas las disciplinas, para que así nuestros jóvenes se formen con una vida sana”, señaló Juan Carlos Mora Mora, rector del Colegio Bicentenario.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón y C.s Jhon Manuel Reinoso
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta