Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Programa de enfermería superó las expectativas de ACOFAEN

El programa de enfermería recibió la visita de la  señora Yolanda Vallejo Pazmiño, Vicepresidenta de ACOFAEN Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería, quién vino en calidad de par académico a verificar  las condiciones en el que se encuentra el programa en Pamplona y Cúcuta;  con el fin de comprobar el buen funcionamiento y la calidad académica que se imparte a la fecha.

Yolanda Vallejo Pazmiño aseguró que, “uno de los objetivos que tiene la asociación  es propender por el mejoramiento de la calidad los programas de enfermería  en el país y en busca de esos grandes objetivos se realizan las visitas por parte de los miembros de la junta, quienes estamos para poyar, acompañar y asesorar a todos los programas de enfermería”.

Esta es una visita que permite demostrar a nivel nacional e internacional que el programa de enfermería cuenta con las mejores condiciones académicas e investigativas y  con el compromiso social que lo caracteriza.
La visita de la representante arrojó excelentes conceptos en áreas como: políticas institucionales, proyecto educativo institucional, currículo, planta docente, investigación, internacionalización, proyección social, Laboratorios, entre otros.

“Estoy encantada y fascinada con la muestra que realizaron los estudiantes, es gratificante ver el programa de enfermería de la Universidad de Pamplona, conocerlo de cerca, es un programa muy organizado, comprometido e integrado , que satisface las necesidades de alumnos y docentes”, finalizó Vallejo Pazmiño.

Claudia Lilian Prada Pérez, Directora del programa de Enfermería, afirmó que, “esta visita es un gran orgullo para todos los que hacemos parte del programa de enfermería estudiantes, docentes y administrativos, ya que nos permite dar a conocer la formación que les estamos brindado a nuestros estudiantes, el compromiso moral y ético que tenemos todos en lograr posicionar al programa como uno de los mejores del país”.

En la jornada los estudiantes de los diferentes semestres dieron una muestra de trajes y platos típicos que representan a cada una de las regiones del país, con el fin de poder hacer en el encuentro un compartir y familiarizar a la par con la comunidad universitaria.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta