Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Estudiantes de Enfermería, sede de Villa del Rosario celebraron la ceremonia de la luz

Estudiantes de V Semestre de Enfermería del área de cuidado básico celebraron con entusiasmo la tradicional ceremonia de la luz, en la sede de Villa del Rosario

La ceremonia inició, con una eucaristía celebrada por parte del presbítero de  nuestra  institución, Reinaldo Mora, quien le indicó a los  estudiantes y a sus familiares la importancia de la asistencia a los enfermos, el  compromiso  y la calidad humana para  llevar a cabo esta profesión, asimismo, el sacerdote  bendijo las ofrendas y los símbolos de los profesionales de la  enfermería, entre ellos la  toca, luz y el  uniforme.

En esta ocasión estudiantes, directivas, docentes y familiares, participaron de dicha celebración en donde además, se hizo un homenaje póstumo a la memoria de la estudiante Estefany Flórez.

Danny Ginette Contreras Velasco, coordinadora de práctica del programa de Enfermería, afirmó acerca de la importancia de esta ceremonia: “Estamos presenciado un acto que enfatiza que a partir de hoy nuestros estudiantes y futuros profesionales inician una nueva etapa con el cuidado de los pacientes y el área clínica”.

Esta imposición de los símbolos permite a  los estudiantes recalcar el grado y los valores de responsabilidad adquiridos a los largo de su estancia en la institución,  en el quehacer de ser enfermeros  y orientación recibida en el área  como futuros profesionales.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta