Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

Rector de la Unipamplona fue elegido Presidente del Comité Ejecutivo del SUE, Regional Nor Oriental

El rector de la Universidad de Pamplona Elio Daniel Serrano Velasco, fue elegido democráticamente como Presidente del Comité Ejecutivo del SUE (Sistema Universitario Estatal) regional Nor Oriental, en las instalaciones del CREAD Norte de Santander donde se dio apertura  al encuentro de rectores y delegados de esta zona del país.

En la jornada se contó con la presencia del doctor Rogelio Zuleta, Secretario General del Consejo y de diferentes rectores y delegados de las  administraciones de Educación Superior: Olga Marina Vergel Angarita,  delegada de la  Universidad Francisco de Paula Santander sede Cúcuta; Edgar Sánchez,  rector de la Universidad Francisco de Paula Santander sede Ocaña; Gonzalo Alberto Patiño, delegado de la Universidad Industrial de Santander y José M. Saavedra delegado de  la  Universidad de los Llanos.

Esta reunión se realizó con el fin de concretar aspectos importantes acerca del Consejo Nacional de SUE como políticas y funciones,  además  de permitir que los rectores y delegados por medio de una votación democrática, eligieran al nuevo Presidente del Nor Oriente Colombiano, que para esta ocasión, elegido por la mayoría de las  universidades, el rector de la institución pamplonesa tendrá la responsabilidad como ya lo había venido haciendo, de representar a las Universidades de  los Llanos, Universidad Industrial de Santander, Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta y la  Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña.

Las universidades indicadas, estarán representadas en los capítulos regionales y del Distrito Capital por su respectivo rector y así mismo, en estos capítulos tendrá asiento un representante del Comité Asesor del SUE quien participará con voz y voto en las respectivas sesiones que se adelanten.

Los capítulos regionales y del Distrito Capital también deben elegir entre sus miembros a un Vicepresidente por un periodo de dos (2) años, esta vez se designó en este cargo al doctor Hernán Porras Díaz,  rector de  la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Una de las funciones del SUE es definir los mecanismos para que las universidades puedan compartir medios educativos y recursos físicos, como instalaciones, laboratorios, equipos, software y bibliotecas; conformar la creación   de comisiones de trabajo para el estudio de temas concretos, cuyas conclusiones deberán ser puestas en conocimiento ante el Comité Asesor del SUE para su análisis y fines pertinentes.

El rector Elio Serrano Velasco manifestó su agradecimiento a sus homólogos y  delegados que asistieron a la reunión, por confiar en el trabajo que se ha venido realizando, puesto que esto permite demostrar una vez  más, el compromiso que tiene la Universidad de Pamplona con la educación superior en el  país.

Cabe resaltar que esta es una  responsabilidad y compromiso  compartido, es un trabajo en equipo entre  todas las Universidades de la región, en el que solo se tiene un objetivo y es promover programas y proyectos comunes  como lo es la formación, investigación, extensión, internacionalización, gestión administrativa y  apoyo a la academia.

“La idea es continuar  trabajando con una política clara y ser parte activa dentro del Consejo Nacional del SUE”, puntualizó Serrano Velasco.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta