Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

Universidad de Pamplona capacita a personal de salud

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Simulación Avanzada-CIDTSA, de la Universidad de Pamplona, capacitó al personal de la Unidad de Cuidados Intensivos de la entidad prestadora de servicios de salud Dumian Medical, a través de un curso denominado: “Soporte avanzado de vida pediátrico y neonatal”.

La capacitación, a cargo del enfermero jefe y director del CIDTSA, Alexander Rubiano, estuvo enfocada en las guías actuales del comité internacional de resucitación International: ´Liason Committee on Resuscitation, ILCOR 2015-2020´.

La actividad académica se desarrolla como contraprestación en el marco del convenio de docencia-asistencia, existente entre la EPS y la Universidad de Pamplona, en la cual los estudiantes de los programas de la Facultad de Salud pueden realizar sus prácticas en esta área hospitalaria.

El director del CIDTSA, Alexander Rubiano, explicó que: “Se hizo una revisión de los protocolos vigentes establecidos para el manejo de paciente pediátrico y neonatal durante los diez primeros minutos de vida, en los casos en los que se presenta alteración del ritmo cardiaco, lo que genera un impacto positivo para la comunidad en la atención y prestación de servicios de salud de alta complejidad”.

Estos cursos, hacen parte de la línea estratégica III del CIDTSA, orientada al desarrollo de procesos de simulación integrando a la comunidad, que busca capacitar no sólo a esta entidad, sino al personal de las diferentes EPS con las que la Universidad de Pamplona tiene relación docencia-servicio y convenios interinstitucionales.

Jhon Manuel Reinoso
Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona