Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

Ministro de Hacienda en su visita por Cúcuta compartió con estudiantes y docentes de la extensión de Villa del Rosario

El rector de la Universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano Velasco, William Villamizar Laguado, Gobernador de Norte de Santander; el senador Manuel Gillermo Mora, los representantes a la Cámara, Ciro Rodríguez Pinzón y Alejandro Carlos Chacón, estudiantes, docentes y personal administrativo, dieron la bienvenida al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Con un expresivo saludo, el rector Elio Daniel Serrano Velasco dio a conocer al ministro, la proyección que ha logrado la Universidad de Pamplona, el trabajo arduo que se hace desde la administración para alcanzar la Acreditación Institucional, los recursos que recibe esta casa de estudios por parte del gobierno nacional, así como el apoyo y compromiso que tiene la institución pamplonesa con el proceso de paz.

“Estamos seguros que con educación equitativa y con fuentes de trabajo se logra la paz, es por ello que nuestra institución se le ha apostado en esta época coyuntural a la consigna “Universidad de Pamplona, territorio de paz”, es por eso  que estamos comprometidos con este sueño, para que nuestras nuevas generaciones crezcan en un país sin conflicto”, afirmó el rector Elio Daniel Serrano Velasco.

Este  acto sirvió para despejar entre la comunidad universitaria y demás asistentes las dudas que se tienen en cuanto a los acuerdos de paz y la reforma tributaria, para esto, el ministro Cárdenas hizo una breve descripción de algunos aspectos importantes que ha tenido que vivir el país y las víctimas del conflicto armado.

Por su parte, explicó y pidió a cada uno de los asistentes empaparse de las 297 páginas del acuerdo final y sobre todo a debatir con argumentos sólidos sobre el próximo referendo, que se realizará el 2 de octubre, donde los colombianos elegirán entre la aprobación o no, de los acuerdos celebrados en la Habana.

Asimismo, el ministro afirmó acerca de los grandes beneficios  que trae la paz: “Será el mayor crecimiento de la economía, la educación y la inversión pública en las zonas más afectadas por el conflicto”.

Dijo además, que Colombia es un país al que le podemos decir si, este es un país que se volverá más atractivo para el turismo y para la inversión internacional, en estos momentos los países latinoamericanos que reciben más visitantes que Colombia son: Ecuador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y  Perú.

El evento sirvió por supuesto, para que los asistentes realizaran algunas preguntas en cuanto al perdón por parte de las víctimas, la financiación monetaria para los desmovilizados, la reforma tributaria, confianza sobre el documento de paz, entre otros.

Al finalizar la jornada agradeció a los asistentes e invitó a votar con conciencia el próximo 2 de octubre.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta