Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

Con total éxito se realizó el Seminario Aprendiendo a Ser Docente, Investigadores en el Aula

El Auditorio Jossimar Calvo sirvió como escenario para que estudiantes y docentes del programa de Lengua Castellana y Comunicación de las sedes de Pamplona y  Cúcuta se reunieran para llevar a cabo una de las jornadas más importantes del  semestre.

El inicio de este evento estuvo a cargo de un grupo de estudiantes del programa de Cúcuta,  quienes realizaron una obra de teatro de la categoría Tragicomedia, en donde se observó además la buena escenografía, preparación de los personajes y las armoniosas voces que algunos de los participantes demostraron en  el papel protagonizado.

El objetivo principal del seminario es lograr presentar todos los proyectos  e investigaciones que se realizan desde el programa de Lengua Castellana y Comunicación.

“Desde nuestro programa se ha optado por adaptar  un enfoque que  desea que los estudiantes  se involucren con cada una de las experiencias, esto como un proceso de aprendizaje de saberes técnicos que sólo pueden ser aprendidos a través del trabajo real que ellos realizan, desde sus propias experiencias los futuros  licenciados poseen un referente cuantitativo, que les permite confrontar la formación que está recibiendo en la Universidad, preparándolos únicamente a enfrentar  los distintos desafíos que se presentan en la vida profesional”. Afirmó Ewdar Granados, Director de Programa de Lengua Castellana y Comunicación sede de Cúcuta.

La jornada concluyó con la participación de más de trescientos estudiantes quienes apreciaron  atentamente cada una de las intervenciones  realizadas en donde docentes y estudiantes demostraron la importancia de la investigación y el desarrollo que esta hace para su formación profesional.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta