Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

Unipamplona dio la bienvenida a sesenta y cinco nuevos estudiantes del programa de Medicina

Con el acompañamiento de directivos, docentes y padres de familia se dio inicio a la jornada de inducción para los nuevos estudiantes del programa de Medicina pertenecientes a los diferentes departamentos del país.

Allí el rector Elio Daniel Serrano Velasco, se dirigió a los  jóvenes  y dio a conocer alguno de los esfuerzos que desde la actual administración se vienen realizando para construir una mejor universidad: “Para sostenernos como los líderes en Educación de Alta Calidad, necesitamos mantener primero que nada, el mejor estándar académico posible, y la Universidad de Pamplona ha logrado una buena combinación de ambas cosas: el trabajo adecuado, serio, responsable en materia de gestión; pero también aquel otro que tiene que ver con la investigación y el trabajo educativo”.

La jornada sirvió para mostrar a los asistentes la composición que actualmente se tiene en la Facultad de Salud y especialmente en el programa de Medicina, la cual desde sus inicios se ha comprometido con el desarrollo de estudiantes y docentes que tengan como finalidad el compromiso con el ser humano, vocación de servicio y compromiso con el desarrollo social.

Convenios internacionales, revistas indexadas, programas radiales en las sedes de Pamplona y Cúcuta, docentes investigadores, responsabilidad social, intervención psicosocial, centros de desarrollo para la docencia y la investigación, CIDTSA Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Simulación Avanzada, laboratorio morfológico y la IPS Unipamplona, es una muestra clara del compromiso  y de los altos esfuerzos que desde la actual administración   se vienen desarrollando para el beneficio y aporte principal  de conocimientos de los futuros profesionales de la salud.

Asimismo, Serrano Velasco dio a conocer que se presentó ante el Ministerio de Educación Nacional y Salud, la primera especialización en Medicina Familiar, así como se viene trabajando en los programas de Anestesiología, Medicina Interna, Cirugía Plástica y Ortopedia, con el fin de que los profesionales de Norte de Santander, tengan la oportunidad de realizar sus estudios de posgrados en nuestra alma mater.

Oscar Augusto Fiallo Soto, vicerrector académico, expresó: “Nuestra familia Unipamplona los recibe con grata satisfacción, de 936 inscritos ustedes fueron los mejores, esperamos que ustedes sientan el mismo orgullo que sentimos nosotros y que lleven en alto el buen nombre de la Universidad de Pamplona”.

Al finalizar la jornada se contó con una reunión de padres de familia que sostuvo Franlet Araque, directora del Centro de Bienestar Universitario, un recorrido por la Facultad de Salud y la Extensión de Villa del Rosario, en donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer los recursos físicos con lo que cuenta la institución y personal administrativo.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta