Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

Se llevó a cabo la conferencia: Neuromarketing, un universo de posibilidades en el campus de Villa del Rosario

El programa de Administración de Empresas de la mano de la docente Ludy Flórez y el docente Ricardo Alonso Meléndez Cárdenas, llevaron a cabo una conferencia de Neuromarketing para ofrecer a los estudiantes profundización en un tema que ya es tendencia mundial a la hora de determinar el comportamiento del consumidor.

El rector de la Universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano Velasco asistió a la conferencia donde exaltó la importancia del evento por tratarse de un tema interesante y de actualidad no sólo para la comunidad universitaria sino para la población en general: “He querido acompañar a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el desarrollo de un tema tan importante y de interés general como lo es el Neuromarketing, ésta conferencia dirigida por el docente Ricardo Alonso Meléndez Cárdenas nos permitirá actualizar y profundizar nuestros conocimientos para aplicarlos en el día a día”.

Al evento asistieron estudiantes y docentes de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Comunicación Social de la extensión Villa del Rosario y el  decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Luis Manuel Palomino Méndez, también se extendió la invitación a estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander, empresarios de la región como constructoras, salas de belleza, distribuidoras de cosméticos y empresarios del sector de alimentos y de comunicaciones.

“El estudio de los patrones de conducta que presenta el consumidor es la base de estudio del Neuromarketing, el cual surge inicialmente en las ciencias clínicas como la neurología y la psiquiatría”, así lo afirmó el docente de Administración de Empresas quien también forma a estudiantes de Comunicación Social en la asignatura de publicidad y ventas, Ricardo Alonso Meléndez Cárdenas.

El docente también dijo que: “A partir del análisis de Neuro-imágenes y las zonas del cerebro que se activan cuando algún sujeto está en una situación determinada de adquisición de bienes y servicios, se pueden anticipar las emociones que esto genera y predecir comportamientos que en el caso del mercadeo, sería determinar la decisión de compra”.

Así mismo, la docente del programa de Administración de Empresas, Ludy Flórez resaltó la importancia del evento para la formación académica de los estudiantes y fortalecimiento de las alianzas interinstitucionales que conllevan beneficios para nuestra Universidad: “Es importante resaltar que a través de la conferencia podremos determinar la importancia que tiene el Neuromarketing en el proceso de compra del consumidor y también tener claro cómo incrementar ventas sabiendo manejar el Neuromarketing con la tendencia en ventas, además quisimos hacer una alianza con otras instituciones como la Universidad Francisco de Paula Santander, para propiciar el intercambio de conocimientos que a partir de ahora se propicia y muy seguramente en el futuro ellos nos invitarán a participar de actividades académicas”.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo periodístico:C.s Yeyly Eslendy Pérez Serrano

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta