TransaccionesTransacciones Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
Menú
Procesos
Twitter
Enlaces de Interés

Portal Único de Contratación  Contraloría General de la República  Procuraduría General de la Nación  Gobierno en LíneaColciencias  Icetex  KM - Gestión del Conocimiento  Ministerio de EducaciónGobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Plataforma - Universidad de Pamplona

Convocatoria: Premio Nacional de Antropología-2011

El Ministerio de Cultura y el Instituto Colombia de Antropología e Historia, ICANH, invitan a participar en el Premio Nacional a la Investigación en la Antropología, Arqueología e Historia. Convocan a la presentación de las obras inéditas, resultado de investigación académica de uno de los campos disciplinares de competencia directa del Instituto.

Es claro que la investigación socio-cultural de carácter académico es un aspecto y un ámbito fundamental en la formulación, desarrollo y consolidación de las políticas culturales en el país. Así lo ha reconocido el Ministerio de Cultura al incluir en su portafolio anual de estímulos, algunos premios y becas para la investigación en varias materias y temas. Sin embargo, y aun cuando en el pasado el Instituto Colombiano de Cultura, Colcultura, y el mismo Ministerio de Cultura, contaron con premios nacionales de antropología e historia, estos desaparecieron del portafolio desde hace varios años. Con el proyecto que aquí se anuncia se busca restablecer, bajo una nueva modalidad, el reconocimiento a la investigación antropológica, arqueológica e histórica de alta calidad y su papel en el sector de la cultura en el país.

El Premio Nacional de Antropología, Arqueología e Historia ICANH-Mincultura, convoca anualmente a partir de 2011 a la presentación de obras inéditas resultado de investigación académica en uno de los campos disciplinares de competencia directa del instituto, por turnos: un año antropología social (en el año 2011 se convoca en antropología social), el siguiente arqueología, el otro historia y luego nuevamente antropología social y así sucesivamente; que someta dichas obras a evaluación por parte de un jurado de reconocida trayectoria y prestigio nacional e
internacional, el cual seleccionará la obra ganadora, la cual será publicada por el fondo editorial ICANH y cuyo autor recibirá un premio en dinero acompañado de un diploma de honor, a ser entregados en ceremonia solemne. Con ello se avanza y fortalece el cumplimiento de tareas misionales del Ministerio de Cultura y del ICANH como son la promoción y divulgación de la investigación, al tiempo que se contribuye a fortalecer estos campos del conocimiento que cuentan con pocos estímulos de este tipo en el país.

___________________________________________________

Adjunto Bolentín Informativo

Universidad de Pamplona - Todos los Derechos Reservados - 2009
Campus Pamplona
Ciudad Universitaria
Tels: (7) 5685303 - 5685304 Ext: 229, 230, 231
admisiones@unipamplona.edu.co

Campus Cúcuta
Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
Tels: (7) 5711088 - 5832263 - 5833712
cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co

Campus Villa del Rosario 
Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
Tels: (7) 5706966 (Fax) - 5703742
villarosario@unipamplona.edu.co