TransaccionesTransacciones Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
Menú
Procesos
Twitter
Enlaces de Interés

Portal Único de Contratación  Contraloría General de la República  Procuraduría General de la Nación  Gobierno en LíneaColciencias  Icetex  KM - Gestión del Conocimiento  Ministerio de EducaciónGobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Plataforma - Universidad de Pamplona

Convocatoria Revista Guillermo de Ockham

El comité editorial de la Revista Científica Guillermo de Ockham, de carácter multidisciplinar, indexada por Colciencias en categoría C,  invita a toda la comunidad académica a la divulgación de sus avances y
resultados de proyectos de investigación, mediante la postulación de artículos en todos los campos del saber, para el volumen de  9 No. 2  que corresponde al segundo semestre de 2011.

Modalidades de participación en la sección científica:


1. Artículo de investigación científica y tecnológica: Es el producto de un informe de avance o un informe final que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación.

Formato: Introducción, metodología, resultados y conclusiones.


2. Artículo de reflexión: En el marco de un proyecto de investigación, el autor presenta resultados desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

Formato: Introducción, planteamiento de la cuestión, desarrollo y conclusiones.


3. Artículo de revisión: En el marco de un proyecto de investigación, el autor realiza una actualización del estado del arte, se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances señala las diversas tendencias que se perfilan y marca la propia posición teórico-me¬todológica del proyecto en cuestión.
Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

Formato: Introducción, planteamiento de la temática, recuperación
bibliográfica, tendencias en el campo de conocimiento y conclusiones.


Publicación en las demás secciones de la revista:

Todos los criterios explicitados (de selección y editoriales) aplican para la publicación de artículos científicos. En lo concerniente a las demás secciones de la revista -Fronteras, Semblanzas y Reseñas- no requieren que sean producto de procesos investigativos; sin embargo, para su selección el Comité Editorial tendrá en cuenta los mismos criterios en cuanto a calidad y pertinencia, pueden ser presentados en formato de artículo o entrevista.

El objetivo de estas secciones es:
Fronteras: Presentar avances y aportes al conocimiento desde ámbitos  necesariamente científicos  tales  como el arte. Semblanzas: Brindar al lector un acercamiento al oficio y los avatares de las personas o entidades que   día a día    contribuyen al desarrollo de la ciencia. Reseñas: Compartir con los lectores una breve revisión de algún libro de cualquier disciplina, publicado    en el   último año.


Fecha de apertura febrero 7 de 2011.
Fecha de cierre Mayo 13 de 2011.

Para la postulación de artículos, por favor descargar el formato para
postulación de artículos, y elaborar el artículo de acuerdo al documento de Instrucciones para los autores. Ambos documentos están alojado en la página web:
http://www.usbcali.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=614&Itemid=45.

Mayores Informes:
revistaguillermodeo@usbcali.edu.co<mailto:revistaguillermodeo@usbcali.edu.co>
Universidad de San Buenaventura Cali.  Dirección de Investigaciones. Av. 10 de Mayo, la Umbría via a Pance. Cali, Valle. Tel: (2) 3182233., 4882200 Ext: 360, 233.

Universidad de Pamplona - Todos los Derechos Reservados - 2009
Campus Pamplona
Ciudad Universitaria
Tels: (7) 5685303 - 5685304 Ext: 229, 230, 231
admisiones@unipamplona.edu.co

Campus Cúcuta
Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
Tels: (7) 5711088 - 5832263 - 5833712
cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co

Campus Villa del Rosario 
Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
Tels: (7) 5706966 (Fax) - 5703742
villarosario@unipamplona.edu.co