TransaccionesTransacciones Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
Menú
Procesos
Twitter
Enlaces de Interés

Portal Único de Contratación  Contraloría General de la República  Procuraduría General de la Nación  Gobierno en LíneaColciencias  Icetex  KM - Gestión del Conocimiento  Ministerio de EducaciónGobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Plataforma - Universidad de Pamplona

Convocatoria para Conformar un Banco de Proyectos Elegibles para Apoyar la Obtención de Patentes de Invención,Patentes de Modelos de Utilidad y Certificados de Obtentores de Variedades Vegetales y sus Procesos Conexos,modalidad de recuperación contingente

Número:    564
Estado:    Abierto
Tipo de convocatoria:    Recuperación Contingente

Objeto    

Conformar un Banco de Proyectos Elegibles para apoyar la obtención de patentes de invención, patentes de modelos de utilidad y certificados de obtentores de variedades vegetales, y sus procesos conexos . En la modalidad de recuperación contingente guardando coherencia con la Política Nacional de Fomento a la Investigación y la Innovación COLOMBIA CONSTRUYE Y SIEMBRA FUTURO, el documento CONPES 3582 de 2009, la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CONPES 3533 de 2008, y, el Plan de Acción en propiedad intelectual, así como la ley 1450 de 2011.

Objetivos Específicos

a) Apoyar proyectos para la protección de un adelanto tecnológico presumiblemente protegible mediante las siguientes modalidades:
• Patentes de invención, ya sea de producto o procedimiento.
• Patentes de modelo de utilidad

El trámite de protección pueden ser adelantado en Colombia o a nivel internacional exclusivamente a través del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT) a través del cual se financiarán únicamente hasta dos entradas a fases nacionales, pudiendo ser una de ellas una solicitud regional.

• Certificados de Obtentor de Variedades Vegetales, así como otros objetos susceptibles de ser protegibles por esta modalidad o similares en otros países, con el fin de promover la innovación.
b) Apoyar proyectos que incluyan procesos conexos con el procedimiento para buscar la protección ante las oficinas competentes en las modalidades establecidas. Tales como búsquedas de antecedentes internacionales, honorarios de redacción de patentes, honorarios de agentes de patentes especializados entre otros.

 
Dirigida a:  Personas jurídicas nacionales que demuestren la obtención de un adelanto tecnológico presumiblemente protegible mediante las modalidades antes anotadas.


Fecha de Apertura:    Marzo 15, 2012
Fecha de cierre primer corte:    Agosto 15, 2012
Contacto del proceso:    contacto@colciencias.gov.co

___________________________

Más Información

Universidad de Pamplona - Todos los Derechos Reservados - 2009
Campus Pamplona
Ciudad Universitaria
Tels: (7) 5685303 - 5685304 Ext: 229, 230, 231
admisiones@unipamplona.edu.co

Campus Cúcuta
Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
Tels: (7) 5711088 - 5832263 - 5833712
cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co

Campus Villa del Rosario 
Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
Tels: (7) 5706966 (Fax) - 5703742
villarosario@unipamplona.edu.co