Oficina de Admisiones

Registro y Control Académico

      INSCRIPCIONES 2024-2

1 2 3 4

Validaciones segundo periodo 2024-1

 

ESTUDIANTE PRESENCIAL

Consulta Aquí el instructivo del proceso de Validaciones

Paso 1 INSCRIPCIÓN Y PAGO

PROGRAMA DE MEDICINA

Realice la inscripción en línea desde su usuario en el botón  "Validaciones" del  al 18 al 22 de marzo 2024 para las áreas básicas y para las áreas clínicas.

Confirme a través del sistema o en el listado publicado el 1 de abril 2024 áreas básicas y  áreas clínicas, que fue admitido para Validación de materias, y realice la consignación del valor en el formato de pago que se generará en su usuario.

  • Acuerdo N° 103 del  20 de noviembre de 2023 Por el cual se aprueba el calendario académico para los estudiantes del programa de MEDICINA Área Básicas, Área Clínicas e Internado Rotatorio, para el primer periodo académico del año 2024

DEMÁS PROGRAMAS

Realice inscripción en línea desde su usuario en el botón "Validaciones" del  18 al 22 de marzo 2024 para ((Villa del Rosario y Sede Cúcuta ) consultar en enlace:

  • Acuerdo N°001 del 13 de febrero de 2024 Por el cual se aprueba el calendario académico para los estudiantes de los programas de pregrado presencial de la sede Pamplona (excepto Medicina) para el primer periodo académico del año 2024.
  • Acuerdo N° 105 del  20 de noviembre de 2023 Por el cual se aprueba el calendario académico para los estudiantes de los programas de pregrado de la sede Villa del Rosario y Cúcuta para el primer periodo académico del año 2024

Listado de admitidos Sede Pamplona [Ver listado]

Listado de admitidos Villa del Rosario y Sede Cucúta [Ver listado]

 

Paso 2 VERIFICACIÓN DE PAGO

PROGRAMA DE MEDICINA

1.    Descargue el formato de pago en el botón "Liquidación de cobros realizados" en la opción Validación.
2.     Si 24 horas después de realizado el pago este no aparece verificado diríjase a la Oficina de Pagaduría y Tesorería con el original del recibo de consignación y una copia entre el del 4 al 12 de abril de 2024 áreas básicas áreas clínicas, sólo de esta manera podrá presentar la Validación en la fecha establecida su nota será registrada en el sistema.

Nota: Escriba al respaldo del recibo de consignación los siguientes datos:

  1. Nombres y Apellidos
  2. Número de documento de Identidad
  3. Código y Nombre de la asignatura que Validará
  4. Nombre del Programa al que pertenece

DEMÁS PROGRAMAS

1.    Descargue el formato de pago en el botón "Liquidación de cobros realizados" en la opción Validación.
2.     Si 24 horas después de realizado el pago este no aparece verificado diríjase a la Oficina de Pagaduría y Tesorería con el original del recibo de consignación y una copia entre del 4 al 12 de abril de 2024  Villa Rosario y Sede Cúcuta sólo de esta manera podrá presentar la Validación en la fecha establecida y su nota será registrada en el sistema.

Nota: Escriba al respaldo del recibo de consignación los siguientes datos:

  1. Nombres y Apellidos
  2. Número de documento de Identidad
  3. Código y Nombre de la asignatura que Validará
  4. Nombre del Programa al que pertenece

Paso 3 ASIGNACIÓN DE JURADOS Y EXAMEN

PROGRAMA DE MEDICINA

Asignación de jurados  25 y 26 de abrilde 2024 áreas básicas y clínicas en la Dirección de Departamento.

 en la dirección de departamento practica los Exámenes de Validación, consulte con sus Jurados, Lugar y Hora de presentación.

DEMÁS PROGRAMAS

Asignación de jurados  en las Direcciones de Departamento.

Los días del 24 y 25 de abril de 2024 cada departamento practica los Exámenes de Validación, consulte con sus Jurados, Lugar y Hora de presentación

CANCELACIONES

De acuerdo al Reglamento Académico Artículo 22: PARÁGRAFO SEGUNDO.- La prueba de validación no presentada por el estudiante, sin causa justa a juicio del Consejo de Facultad, ni cancelada por éste con una anticipación mínima de dos (2) días hábiles, será calificada con cero punto cero cero (0.00).

PROGRAMA DE MEDICINA

Realice la cancelación 3 de mayo 2024 áreas clínicas y áreas básicas desde su usuario en el botón "Cancelar Validación".

DEMÁS PROGRAMAS

Realice la cancelación entre  3 de mayo 2024 desde su usuario en el botón "Cancelar Validación".

IMPORTANTE

Para poder presentar Examen de Validación debe cumplir con los siguientes requisitos establecidos en el Reglamento Académico Artículo 22

  • Tener un promedio acumulado igual o superior a tres punto dos cero (3.20).
  • Que la asignatura a validar no se haya cursado y reprobado.
  • Cumplir con los requisitos de la materia para su aprobación.(Los requisitos deben estar vistos y aprobados)
  • Los cursos teóricos prácticos y cursos prácticos no son validables.
  • La nota obtenida en el examen de validación, se registrará en la hoja de vida del estudiante, en el semestre respectivo y académicamente tendrá los mismos efectos, que los cursos matriculados reglamentariamente.
  • La prueba de validación no presentada por el estudiante, sin causa justa a juicio del Consejo de Facultad, ni cancelada por éste con una anticipación mínima de dos (2) días hábiles, será calificada con cero punto cero cero (0.00).