Oficina de Admisiones

Registro y Control Académico

      INSCRIPCIONES 2024-2

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Requisitos de Inscripción y Matrícula Pregrado Distancia

Documentación de Inscripción y Matrícula Académica

Una vez realizado el proceso de inscripción en línea, el aspirante debe generar el recibo de pago por este concepto y cancelarlo en las entidades financieras; 24 horas posteriores al pago, el sistema habrá verificado su registro y habilitará el ícono para registrar los documentos requisitos en el formulario de inscripción, en los campos habilitados para cada uno. Los documentos deben cargarse en formato pdf y la foto en formato jpg tamaño 3x4 fondo azul.

 

Requisitos para aspirantes nuevos

  • Diligenciar el formulario de inscripción en línea y subir foto fondo azul 3x4.
  • No estar inscrito en otro tipo de solicitud  de ingreso (transferencia, reingreso, simultaneidad, segunda carrera).
  • Adjuntar archivo  del documento de identidad (las dos caras)- Para los extranjeros fotocopia del pasaporte vigente.
  • Adjuntar archivo de los resultados obtenidos en las pruebas Saber 11 (ICFES)  -Para los  aspirantes extranjeros certificación de las pruebas de estado de su país similares al examen de Estado de la Educación Media ICFES o las pruebas ICFES.
  • Adjuntar archivo de la última factura de servicios públicos del lugar de procedencia (residencia familiar).
    La dirección y el estrato consignados en el formulario de inscripción deben coincidir con la información del recibo de servicios.
  • Adjuntar archivo del diploma o acta de grado de bachiller - Para los extranjeros este documento debe estar apostillado y convalidado por el MEN.

NOTA1: Los documentos cargados deben ser legibles de lo contrario no podrán ser tenidos en cuenta

 

Requisitos para aspirantes de simultáneidad

  Los estudiantes que deseen hacer estudios de simultaniedad deben haber aprobado el cuarto semestre con todos los cursos del Plan de Estudio de la carrera a la cual inicialmente ingresó.Reglamento Académico estudiantil.

  • Diligenciar formulario de inscripción en línea.
  • No estar inscrito en otro tipo de solicitud de ingreso (transferencia, reingreso, segunda carrera).
  • Adjuntar archivo del documento de identidad (las dos caras) - Para extranjeros fotocopia del pasaporte vigente.
  • Adjuntar archivo de los resultados obtenidos en las pruebas Saber 11 (ICFES). Para aspirantes extranjeros, certificación de las pruebas de estado de su país similares al examen de Estado de la Educación Media ICFES o las pruebas ICFES.
  • Adjuntar archivo de la última factura de servicios públicos del lugar de procedencia (residencia familiar)
    La dirección y el estrato consignados en el formulario de inscripción deben coincidir con la información del recibo de servicios.
  • Adjuntar archivo del diploma o acta de grado de bachiller - Para los extranjeros este documento debe estar  apostillado y convalidado por el MEN.

NOTA1: Los documentos cargados deben ser legibles de lo contrario no podrán ser tenidos en cuenta

NOTA2: Entregar en el Cread correspondiente la solicitud de homologación [Ver carta modelo]

 

Requisitos para aspirantes segunda carrera

  • Diligenciar formulario de inscripción en línea.
  • No estar inscrito en otro tipo de solicitud de ingreso (transferencia, reingreso, segunda carrera).
  • Adjuntar archivo del documento de identidad (las dos caras) - Para extranjeros fotocopia del pasaporte vigente.
  • Adjuntar archivo de los resultados obtenidos en las pruebas Saber 11 (ICFES). Para aspirantes extranjeros, certificación de las pruebas de estado de su país similares al examen de Estado de la Educación Media ICFES o las pruebas ICFES.
  • Adjuntar archivo de la última factura de servicios públicos del lugar de procedencia (residencia familiar)
    La dirección y el estrato consignados en el formulario de inscripción deben coincidir con la información del recibo de servicios.
  • Adjuntar archivo del diploma o acta del titulo universitario - Para los extranjeros este documento debe estar  apostillado y convalidado por el MEN.
  • Si desea realizar estudio de homologación debe cancelar lo correspondiente a la inscripción y a este estudio el (10% del s.m.l.v.) por cada semestre homologable. Previa aprobación del programa.

NOTA1: Los documentos cargados deben ser legibles de lo contrario no podrán ser tenidos en cuenta

Requisitos para aspirantes de Reingresos

El proceso de inscripción se realiza en línea y debe estar a paz y salvo al momento de realizar la inscripción.

Transferencias Internas

El proceso de inscripción se realiza en línea y debe estar a paz y salvo al momento de realizar la inscripción.

Para estudio de homologación:

  • Solicitud escrita del estudio de homologación indicando el programa al que aspira, tipo de inscripción y sede. [Descargar carta modelo]

NOTA: Para poder realizar el proceso de transferencia, debe encontrarse a Paz y Salvo con la Institución y cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo N° 030 del 31 de mayo de 2018 Por el cual se modifica el acuerdo 186 del 02 de diciembre de 2005, en lo que corresponde a los procesos de transferencia interna, transferencia externa y matrícula académica para todos los programas de pregrado

Transferencias externas

  • Formato FGA-112 (control de la remisión de documentos) diligenciado y firmado con copia para recibido. [Descargar formato]
  • Fotocopia del recibo de Pago de la inscripción por Transferencia Externa.
  • Impreso del formulario realizado en línea, firmado y con foto 3x4 fondo azul.
  • Fotocopia del documento de Identidad (los extranjeros pasaporte o visa vigente).
  • Fotocopia de los resultados de la prueba ICFES o su equivalente en el exterior.
  • Fotocopia del acta de grado o diploma.
  • Adjuntar archivo de la última factura de servicios públicos del lugar de procedencia (residencia familiar)
    La dirección y el estrato consignados en el formulario de inscripción deben coincidir con la información del recibo de servicios.
  • Presentar solicitud por escrito [Ver carta modelo]
  • Certificado original de calificaciones.
  • Fotocopia certificada de los contenidos sintéticos expedidos por la autoridad académica que la institución de origen tenga definido para tal fin (no se admiten en medio magnético)
  • Constancia de buena conducta de la institución de origen (debe ser original, no se admite escaneada).

NOTA: Para poder realizar el proceso de transferencia, debe encontrarse a Paz y Salvo con la Institución y cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo N° 030 del 31 de mayo de 2018 Por el cual se modifica el acuerdo 186 del 02 de diciembre de 2005, en lo que corresponde a los procesos de transferencia interna, transferencia externa y matrícula académica para todos los programas de pregrado

Cambio de Sede

  • Solicitud de Cambio de Sede por escrito firmada, indicando programa y sede. [Ver carta modelo]

Notas importantes

  • Las liquidaciones para pago por conceptos de inscripción y estudio de homologación son generadas por el sistema.
  • La información registrada en el formulario diligenciado en línea debe corresponder con los soportes entregados.
  • La Universidad de Pamplona no se hace responsable por la documentación de inscripción presentada luego de 1 AÑO (2 Semestres) de la fecha de inscripción. El retiro de documentos debe realizarse máximo dentro de este periodo.

Proceso de Homologación

  • El proceso de homologación aplica por una sola vez para los siguientes procesos académicos: transferencias (externas, internas), simultaneidad, reingreso y asimilación. Carta modelo para solicitud de homologacion [Descargar carta modelo]
  • El trámite se debe realizar dentro del proceso de inscripción y contará con el periodo académico de inscripción para presentar reclamación de corrección o verificación si se diera el caso, mediante solicitud escrita, periodo luego del cual no cabe derecho de interpelación y se asume como aceptado y definitivo en el historial académico.
  • Los aspirantes que no registren matrícula académica contarán con 1 año para solicitar retiro de los documentos que entregaron para el estudio de homologación, para lo cual deben presentar solicitud escrita.
  • Los estudiantes que requieran estudio de homologación de las asignaturas aprobadas en otras Instituciones de Educación Superior, deberán cancelar lo correspondiente al 10% del s.m.m.l.v. por cada semestre que presenten para estudio. 
  • El pago realizado por este concepto NO es reembolsable cuando ya se ha efectuado la homologación.

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