Adopta un maestro

Unipamplona

Proyecto Adopta un Maestro, Programa de Contaduría Pública Sede Villa del Rosario

En el marco de la Estrategia de Capacitación para el uso y apropiación de las TIC, el programa Contaduría Pública sede Villa del Rosario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se une al proyecto de Adopta un Maestro, con la participación de 9 estudiantes bajo Trabajo Social y 9 docentes del programa. Con el apoyo de la Dirección de programa y la Coordinación de la docente Catherine Prieto Villamizar, quien es la responsable del Trabajo Social para su departamento, se lograron estructurar las capacitaciones, tanto presenciales como virtuales, para integración de contenidos presenciales a la plataforma virtual de aprendizaje Moodle.

Las capacitaciones fueron realizadas por el Analista Hector Cabrera, el Esp. Sergio Enrique Bateca y el Mg. Yymmy Estévez Carvajal, las temáticas que se desarrollaron  fueron; el rol docente y estudiante en la plataforma Moodle y la importancia de las TIC,TAC,TEP en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje.

La docente del programa Alexandra Vargas Staper, manifesto, que esta estrategia ayuda a fortalecer el proceso de autoevaluación y acreditación del programa, toda vez que se están aplicando para el desarrollo de los contenidos del plan de estudios métodos de enseñanza y aprendizaje  que evidencian  la incorporación de nuevos adelantos y transformaciones que la tecnología incentiva con  el uso de recursos informáticos y de comunicación.

Los docentes resaltaron la importancia de incorporar las TIC para el acompañamiento de sus clases magistrales, para poder gestionar los conocimientos explícitos de una manera más didáctica.